16 abril 2010

LA MENTIRA PERMANENTE Y LA TRAICION…
Crisanto Laura Cueva - andesyrios@gmail.com

El Movimiento de Concertación para la Familia, del presidente Regional Nelson Chui, cada día que pasa cae en contradicciones, en mentiras, en desesperados intentos por convencer al pueblo cañetano, cada vez más incrédulo, mas desconfiado por los constantes desaciertos en la gestión que lleva.
Hoy muchos (casi la mayoría) nos sentimos sumamente decepcionados, traicionados y marginados por esta inefable gestión regional. Desde el inicio creímos en ellos de que cambiarían los rumbos del manejo de la política con relación a la gestión anterior. Pero resulta ahora que el «matón» de Mufarech, fue mejor que el que nos engaño.
Nelson Chui ganó las últimas elecciones por una nariz y casi pierde la condición de tal porque Tello pretendía desconocer su derrota y amenazaba con arreglarlo con papá Alan. Ante ello, muchos Cañetanos nos solidarizamos con Chui y marchamos por las calles para defender los votos de la familia. Lo hicimos porque estábamos convencidos de que era la ocasión para un nuevo cambio con pragmatismo y con verdadera concertación para la solución de los múltiples problemas de Cañete y de la región Lima. Pero, nos dimos un portazo en la cara.
Estos seres se transformaron, les cegó el poder, el dinero y todas las otras gollerías que la burocracia dorada trae, para tirarnos al olvido, a la marginación y hasta el desprecio. Basta con mirarlos a los ojos para darnos cuenta del cambio que han sufrido.
La realidad para la mayoría de los aproximados 70% de los Cañetanos, es que este gobierno Regional de Chui nos ha decepcionado como autoridad en muchos aspectos la cual es conocido por la mayoría de la prensa local. Y no le creemos, a pesar de su impresionante y abusiva campaña publicitaria desatada en Cañete y en toda la región, floreando y resaltando su alicaída imagen. Pretende hacerse la victima ante un pueblo en desesperación por la falta de obras y de su incapacidad demostrada.
Dice ser buena gente y que la población no tiene conocimiento de las múltiples obras que está haciendo. Algunos cañetanos, incluso se prestan inocentemente para idolatrarlo como el bienaventurado, al que siempre estaban esperando. Ahora él se muestra dadivoso, regalón y hasta la prensa es tratada mejor económicamente con publicidad. Entiendo que lo hace porque ama el poder y quiere manejar los cuantiosos presupuestos que nunca antes tuvo la región.
Lo que la población digna con principios y valores no le va a perdonar, es la permanente mentira sobre el caso de la sede regional o subsede que tantas veces había prometido cumplir, pero al final, siempre actuó con evasivas. También, vemos como el caso de la distribución desproporcionada y abusiva de los presupuestos mucho más para la zona norte que para la zona sur, esto es inconcebible. El tema de la gestión ambiental olvidada olímpicamente, al no darle continuidad a la implementada COMISION AMBIENTAL REGIONAL (CAR), es otra de los desaciertos que el planeta tierra no le va a perdonar. Otro caso de suma importancia, son las obras de defensas ribereñas de impacto en la que nunca existió una adecuada concertación con los afectados para su ejecución y que hoy continúan en el permanente olvido. El tema del AGRO, también fue olvidado por esta gestión y que a duras penas solo se le recuerda el haber realizado una feria agraria en Cañete. Los pisqueros, sí que fueron atendidos por Chui, pero, eso no representa el 100% del agro Cañetano. También, le falto liderazgo y capacidad en el tema de los límites con Chincha, en fin…
Gracias a Nelson Chui y sus seguidores (embriagados en el poder), hoy los cañetanos y los del norte estamos más divididos que nunca. Gracias a él, siquiera tenemos el apoyo en obras de impacto distrital o comunal, esto, a pesar que en el 2009 se han devuelto más de 170 millones al gobierno central (según Tello), por incapacidad de gasto.

No hay comentarios.: