30 abril 2010

LUNAHUANÁ VIBRARÁ DESDE ESTE SÁBADO CON FESTIVAL DE DEPORTES Y ECOAVENTURA

Desde este sábado, el valle de Lunahuaná, en la provincia de Cañete, será escenario del XXI Festival Internacional de Deportes y Ecoaventura Lunahuaná 2010, en el cual participarán unos 300 deportistas y en el que la competencia de canotaje promete generar adrenalina en el público asistente.
El certamen es organizado desde hace 21 años por la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (Aldea). Se desarrollarán variadas competencias deportivas como canotaje en balsa y kayak, escalada en palestra y ciclismo de montaña, y la tradicional fiesta de confraternidad entre deportistas y público asistente.
QUE LLEGUEN LOS
DEPORTISTAS...
«Ya está todo listo, estamos a la espera de los deportistas. Sin duda, la competencia de canotaje que se desarrolla en el río Cañete es la que más emociona al público», manifestó Walter Valderrama, director de Aldea.
En la competencia de canotaje, que se iniciará a las 16:00 horas del sábado, participarán unos 17 equipos integrados por seis deportistas. El festival culminará el domingo 2.
Participarán deportistas de Huaraz (Áncash), Lunahuaná (Lima), Arequipa, Tarapoto (San Martín), Huancayo (Junín), Cusco, Abancay (Apurímac), Pozuzo (Pasco), Huánuco, Lima y Venezuela.
Los asistentes podrán instalarse en el camping San Jerónimo, ubicado en el kilómetro 33 de la carretera Imperial-Lunahuaná, a orillas del río Cañete. Tiene un área de 20 mil metros cuadrados donde el público podrá instalar sus carpas y demás implementos.
Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las actividades que ofrece el valle como canotaje, cuatrimotos, cabalgatas, caminatas, city tours y visitas arqueológicas organizadas por las agencias de turismo.
A ello se suma la gastronomía local como los ricos potajes preparados a base de camarones y el cuy deshuesado.
«Invitamos al público a venir a Lunahuaná y pasar momentos de diversión y relax; así como tener la oportunidad de conocer los diferentes sitios turísticos que ofrece esta localidad».

No hay comentarios.: