09 junio 2010

NELSON CHUI TAMPOCO SE QUEDA ATRÁS… DESPILFARRA CERCA DE 300 MIL NUEVOS SOLES PARA MEJORAR SU IMAGEN…

La maquinaria reeleccionista del presidente regional, Nelson Chui Mejia, ya se puso en manifiesto con la aprobación de una partida económica de cerca de 300 mil nuevos en gastos de mejoramiento de imagen, sin contar los gastos por publicidad que se escuchan, se leen y se ven a nivel de toda la Región Lima.
Con el argumento de que la Oficina de Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima, no se encuentra en la capacidad de atender óptimamente las diversas funciones, lo cual ha perjudicado la imagen de la institución, se ha aprobado un proyecto bajo el membrete de FORTALECIEMIENTO DE CAPACIDADES DE LA OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, solicitado sorprendentemente por la Gerencia de Infraestructura de la región, según el memorándum, Nº3936-2008-GRL-GRI.
La sorpresa no queda allí, ya que si lo que se quería era mejorar la imagen de la institución lo normal hubiera sido que se contrate para realizar los estudios de la problemática solicitada a especialistas en comunicación para que elaboren un perfil detallado de las necesidades que se tienen, sin embargo, todo lo contrario, contrataron a un ingeniero para que se haga cargo de los estudios correspondientes. ¿por qué?.

298,793 PARA MEJORAR IMAGEN...
Según la Resolución Ejecutiva Regional 022-2010-PRES. firmada por el propio Chui se pone en conocimiento que el Ing. HUGO ARTURO VALVERDE MONTESINOS, elaboró los estudios correspondientes para que el proyecto se ponga en marcha, y autoriza para que se inicie y ejecute por administración directa por la friolera suma de 298 mil 793 nuevos soles, es decir, Chui gasta en su imagen, casi igual al presupuesto que reciben en un año por concepto de FONCOMUN varias municipalidades pobres de la región, como Santa Leonor, Paccho, etc.
La desesperación por gastar en su imagen se ha sido tan notoria que desde febrero hasta mayo se va gastando 174 mil 690 nuevos soles (Fuente MEF Avance de Ejecución Presupuestal diaria). Por eso quizá tenemos publicidad, radial, televisiva sin sentido, ni criterios como por ejemplo invitaciones a colocaciones de primera piedra con fiesta bailable incluida, o publicidad en empresas encuestadoras como lo que sucedió hace poco. ¿Habrán hecho un estudio de niveles de audiencia de medios y tipos de público?.
Revisando la información que figura en el SNIP, (código 107995) el perfil el proyecto permitirá mejorar la imagen institucional, y servirá para tener un mejor vínculo comunicativo entre el gobierno regional y la sociedad civil para así poder generar una cultura de “concertación”, - coincidentemente esta última frase, es el primer nombre del partido de Nelson Chui-.
La partida aprobada será destinada para capacitar a los integrantes de la oficina de Comunicación en el manejo de información, diseño de planes de comunicación, prensa e imagen institucional y además de un equipamiento para el área respectiva.
Sobre el tema es preciso señalar que los profesionales que desempeñan labores como comunicadores en el Gobierno Regional de Lima de acuerdo al Manual de Organización y Funciones deben de estar desde ya capacitados, preparados y conocer el tema, porque por algo son profesionales de la materia. Además, de buena fuente es sabido que ellos solo acatan ordenes.

CUANTO SE PODRIA GASTAR EN EQUIPAMIENTO...
En cuanto al equipamiento consideramos que se hace necesario teniendo en cuenta que es una entidad grande pero debemos tener en cuenta qué entre repotenciar y comprar nuevos equipos no se gastarían más de 30 mil nuevos soles.
Pero las sorpresas no quedan allí, el estudio que fue solicitado en una primera instancia por la gerencia de infraestructura, a finales del 2008, no habría sido consultado al área competente, en este caso, la Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones como lo constas los respectivos informes y memorándum que figuran como base de datos en el perfil.
Para la elaboración de los estudios el Ingeniero Hugo Valverde Montesinos, cobro 5 mil nuevos soles y para la supervisión cobra 6 mil soles más, ¡toda una ganga!.
Si es tan importante que el señor Chui mejore su imagen, no es mejor que hubiera gobernado bien y no se haya presentado caos, desgobierno, falta de autoridad durante su gestión, sin mencionar las irregularidades que hubieron cuando él estuvo en el poder.
No es posible que existiendo tantas necesidades en toda la región, con este despilfarro de dinero no se hubiera invertido en algunas obras de saneamiento o en elaboración de otros proyectos más importantes e indispensables para el desarrollo de la región.
Si el pedido fue efectuado a finales del año 2008, porque el ahora presidente candidato recién ordeno su ejecución para este año ¿Cercanías a la campaña?. Lo real es que existen muchas coincidencias.
El consejo regional debe de pronunciarse y el presidente de turno, Luis Custodio, no debe apañar este insulto a la pobreza. De lo contrario se creerá que siempre estuvo como títere de Nelson Chui.
El señor Chui, tiene la obligación moral, de explicar en que se invierte este proyecto y también ¿cuánto es el presupuesto destinado por publicidad para este año en la región? que según fuentes de la propia entidad ambos conceptos bordarían los 700 mil nuevos soles, toda una ofensa a la pobreza.

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