09 junio 2010

Prefiere descansar y realizar campañas médicas en la región…
A PESAR DE RECIBIR MUCHAS INVITACIONES, EL DR. ANDRÉS ORÉ NO PARTICIPARÁ EN ESTA LID ELECTORAL

IMPERIAL.- En las últimas semanas mayor ha sido la insistencia de representantes de diferentes grupos políticos que se han acercado al consultorio del Dr. Andrés Oré Cárdenas para invitarlo a participar en las contiendas electorales de octubre próximo.
Sin embargo, el también médico de EsSalud, ha ratificado una vez más su posición de no participar a un cargo público en estas elecciones dado que quiere darse un respiro.
«El precio de ser regidor me ha salido caro», dijo Oré Cárdenas quien en las pasadas elecciones llegó al concejo de imperial, merced a una invitación hecha por el movimiento «Confianza Perú». «No lo puedo negar, son muchos los grupos políticos, que han tocado mi puerta para invitarme a participar en esta lid electoral. Pero, por el momento quiero descansar», indicó Oré. El galeno imperialino quien ha sido uno de los pocos regidores que ha cumplido con su labor fiscalizadora, destapando una serie de denuncias en la gestión de Richard Yactayo, prefiero guardarse para una próxima oportunidad. «Luchar contra la corrupción es muy difícil. Pérdida de tiempo y dinero Enfrentarte a tus propios amigos o vecinos, es un duro escollo. Más aún, cuando en los que administran justicia, no encuentras el eco», precisó.
«Pero, uno nunca puede decir que no va seguir. Hay que buscar nuevas fórmulas y perspectivas para desarrollar un mejor trabajo a favor de tu comunidad o tu país», indicó Oré.
Por otro lado, dijo que una vez que concluya su mandato continuará laborando como médico, ya sea en Cañete o en algún nosocomio de Lima, según la situación amerite.
Dijo también que retomará su campaña médica de prevención de salud en los más recónditos pueblos de la región Lima, siempre con el apoyo de algunos laboratorios y sus colegas amigos.


Primer Taller Regional se realizará en Cañete
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONVOCA AL INICIO DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO FISCAL 2011

De acuerdo a la ordenanza Nº 002-2010-CR-RL el Gobierno Regional de Lima en el marco de sus atribuciones normativas, está convocando al proceso del Presupuesto participativo para cumplirse durante el Año Fiscal 2011, la misma que tiene por finalidad incorporar la participación ciudadana en la toma de decisiones reforzando así la relación de concertación entre el estado y la sociedad civil.
El cronograma del referido Presupuesto participativo consta de las siguientes atapas:
Registro de agentes participantes que comprende la inscripción y publicación, del 4 al 18 de junio.
I Taller Regional a realizarse en el distrito de Mala-Cañete el 22 de junio, relacionado al informe sobre los avances en la ejecución de los acuerdos del proceso participativo anterior.
II Taller regional en la provincia de Yauyos el 01 de Julio, vinculado a la presentación de resultados de los programas estratégicos esperados para el año Fiscal 2011.
III Taller regional relacionado a la presentación de resultados de los programas Estratégicos y priorización de resultados para el 2011 el 03 de julio en la localidad de Churín Oyón.
Primera sesión del Concejo de coordinación regional el 09 de Julio en Huacho, para definir la «Cartera de proyectos» a ser consideradas en el presupuesto participativo.
IV Taller regional el 15 de Julio en Huacho para priorizar los proyectos de Inversión pública y elección del comité de vigilancia.
Segunda sesión del CCR el 19 de Julio en Huacho, para la revisión del documento del presupuesto participativo y de la propuesta de proyectos a ser incorporados en el programa de inversiones concertado para el año 2011.
Sesión del Consejo regional el 21 de Julio en Huacho para la aprobación del Programa de inversiones concertado para el año fiscal 2011.


JURADO ELECTORAL DE CAÑETE, EXHORTA A GRUPOS POLÍTICOS A INSCRIBIR SUS LISTAS CON TIEMPO
SAN VICENTE.- La presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, exhortó a todas las organizaciones políticas locales, movimientos regionales y partidos políticos, a inscribir sus listas de candidatos para participar en los comicios municipales de octubre próximo.
«Invitamos a todos los personeros legales a presentar sus listas y cumplir con los requisitos que exige la ley, a fin de no tener problemas a última hora», expresó Judith Marcelo.
Puntualizó que los miembros del Jurado Electoral Especial de Cañete, están brindando todo el apoyo que requiere los actores principales de esta fiesta democrática.
«Hay normas y dispositivos que el Jurado Nacional de Elecciones ha dispuesto y muchos de los grupos políticos no tienen conocimiento, por lo que, se exhorta acudir a esta oficina», precisó Judith Marcelo.
Precisó que la fecha límite para presentar la inscripción de las listas de candidatos es el próximo cinco de Julio y, recomendó, que no deben esperar la última hora.
VOTO INFORMADO
Por otro lado, indicó que promoverán en la ciudadanía la participación en el Voto Informado, cuyo objetivo es lograr que los electores conozcan más sobre los candidatos y agrupaciones políticas antes de sufragar.
«Es importante que se supere la falta de transparencia en la información sobre organizaciones políticas y lista de candidatos, así como de reducir el desaliento y desinterés de los electores cuando participen en cada proceso electoral», indicó Judith Marcelo.
Indicó que la iniciativa de Voto Informado debe funcionar como una palanca poderosa para ayudar a forjar una ciudadanía más consciente y un sufragio más reflexivo.


PRESIDENTES REGIONALES DE LIMA PROVINCIAS Y DE ICA PIDIERON LICENCIA…
Catorce presidentes regionales solicitaron 120 días de licencia sin goce de haber para iniciar su campaña política con miras a la reelección en los comi-cios regionales de octubre próximo, aunque uno de ellos decidió no hacer uso de ella y continuar en el cargo.
De acuerdo con el cronograma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el sábado 5 de junio venció el plazo para que los presidentes, vicepresidentes, consejeros, alcaldes y regidores soliciten licencia para postular a la reelección.
Se trata de los presidentes regionales de Tacna, Hugo Ordóñez; de La Libertad, José Murgia Zannier; de Piura, César Trelles; de Lima, Nelson Chui Mejía; de Tumbes, Wilmer Dios Benites; de Áncash, César Álvarez; y de Ica, Rómulo Triveño. También buscan ser reelegidos Yván Vásquez, en Loreto; Jorge Velásquez, en Ucaya-li; César Villanueva, en San Martín; Juan Manuel Guillén, en Arequipa; Federico Salas, en Huncavelica; y Santos Kaway, en Madre de Dios.
Decidieron culminar su período de gobierno los titulares de Ayacu-cho, Ernesto Molina; de Cusco, Hugo Gonzales; de Lambayeque, Nery Saldarriaga; de Junín, Vladimiro Huaroc; de Huánuco, Jorge Espino-za; de Puno, Hernán Fuentes.
Asimismo, seguirán en sus cargos los presidentes regionales de Moquegua, Jaime Rodríguez; de Amazonas, Oscar Altamirano; de Apurímac, David Salazar; y de Pasco, Félix Rivera. El presidente regional de Caja-marca, Jesús Coronel, solicitó licencia para tentar la reelección, la cual le fue concedida; sin embargo, desistió de la misma tras decidir permanecer el cargo hasta el 31 de diciembre. Alexander Kouri dejó el gobierno regional del Callao para postular a la alcaldía de Lima.
Conforme a la legislación electoral, las autoridades regionales y ediles tienen que solicitar la licencia 120 días antes del proceso que se desarrollará en todo el país el 3 de octubre. El plazo tam-bién se aplica a los gerentes, directores regionales, gerentes municipales, gobernadores y teniente gobernadores que aspiran a un cargo regional.
El procedimiento está contemplado en la Ley de Elecciones Regionales y en la Ley de Elecciones Municipales, así como en la Ley de Partidos Políticos.
Para candidatear en las elecciones regionales se necesita ser peruano de nacimiento y tener residencia efectiva de tres años en el departamento en el que postula, la cual deberá ser acreditada al momento de la inscripción.


EXITOSO TERCER ENCUENTRO DE MAGISTRADOS, PERSONAL JURISDICCIONAL Y ADMINISTRATIVO DE LA CORTE SUPERIOR DE CAÑETE
El día miércoles 02 de junio del año en curso se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Magistrados, Personal Jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
La reunión fue presidida por la Presidenta de la Corte, Dra. Silvia Rueda Fernández. El encuentro buscó que las áreas administrativas aporten de manera significativa a la labor jurisdiccional. Considerando que la misión del Poder Judicial en tanto ser un Poder del Estado, autónomo e independiente, con sujeción a la constitución y a las leyes encargado de impartir justicia a la sociedad a través de sus órganos jurisdiccionales, para resolver o definir conflictos o incertidumbres con relevancia jurídica, protegiendo y garantizando la vigencia efectiva de los derechos humanos, tendientes a lograr la paz social y la seguridad jurídica como factores ineludibles de desarrollo del país.
Asimismo, la Presidenta de la Corte exhortó a los Jueces a incrementar la producción, considerando que «a mayor producción los costos se reducirían». De esta manera la gestión actual busca que los justiciables de la provincia de Cañete y Yauyos sean los mayores beneficiados. De otro lado, la magistrada resaltó que su gestión busca mejorar cada día el sistema de notificaciones no solo en la sede central sino que también en las oficinas ubicadas en las periferias.
En la reunión la Presidenta señaló la necesidad de crear la Segunda Sala Liquidadora Penal y una vez mas recalcó a los magistrados a no postergar las diligencias.
La Corte Superior de justicia de Cañete, busca servir a la sociedad impartiendo justicia, mejorando la calidad de las condiciones y de los resultados vinculados a los procesos centrales; mantener a la institución en una posición de vanguardia con legitimación de la ciudadanía y ser un referente consolidado de Corte Superior de Justicia.

No hay comentarios.: