30 junio 2010

PCM CAPACITARA A CANDIDATOS EN FORMULACION DE PLANES DE GOBIERNO…

Un programa de capacitación a los candidatos a las próximas elecciones municipales y provinciales de octubre, en la formulación de planes de gobierno, puso en marcha la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros en 25 ciudades del país.
Dicha actividad se enmarca en la primera etapa del Programa Nacional de Formación de Líderes, cuyo objetivo principal es capacitar y brindar conocimientos a los representantes y/o candidatos de organizaciones políticas en los comicios locales.
A través de estos talleres se busca empoderar el liderazgo local, especializar a los candidatos en el diseño de documentos técnico-políticos y acrecentar el nivel del fortalecimiento institucional de las organizaciones políticas democráticas.
El público objetivo de estos talleres está constituido por los candidatos a cargos políticos de representación popular y/o representantes de organizaciones políticas, en las próximas elecciones municipales provinciales.
El Programa Nacional de Formación de Líderes brindará capacitación y asistencia técnica en la formulación de planes de gobierno y el fortalecimiento de capacidades para la transferencia de gestión.
Las ciudades donde se realizan estos talleres son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Región, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
Los cupos por cada taller tienen un límite de 60 personas y en seis regiones se cuenta con el apoyo de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

No hay comentarios.: