30 junio 2010

UN CASO POR DEMAS SOSPECHOSO...

Hasta la fecha se esta a la espera del pronunciamiento oficial de la Municipalidad de Cañete ante la pública denuncia presentada sobre el pago de más de un tercio de millón de soles por concepto de asesoría jurídica a una sola persona. Recordemos un poco de lo que se trata el tema y analicemos:
El portal de Transparencia Económica arroja que en el 2009 la Municipalidad Provincial giró un total de S/. 233,129.14 a favor de Jacqueline Cacho Abanto, abogada de profesión, según RUC y registro CAL N° 34982. En el 2010 la misma persona recibió del dinero de todos los cañetanos un total de S/. 94,905.57. Sin embargo, ya en el 2007, recién estrenadito el gobierno de Javier Alvarado, la profesional recibió del ente edil un monto de S/. 20,700.00
Voceros municipales salieron a señalar que la profesional, aparte de tener todos los pergaminos habidos y por haber, impulsó y logró el pago de más de 3 millones de soles aproximadamente a Perú LNG a favor de la Municipalidad de Cañete y que su contrato estipulaba que de lograr tal éxito un porcentaje de lo recaudado iría a sus bolsillos.
Y a ti qué te arde dirán algunos. Lo cierto es que la representante de la empresa ASESORÍA Y CONSULTORÍA INTEGRAL EN GESTIÓN PÚBLICA -según documento colgado en la web- parece haber entrado con el pie derecho a las ligas mayores de la gestión pública puesto que en el mismo portal no aparece otra entidad del Estado que se haya visto beneficiada por tan erudita profesional. Pero bueno, puede pasar.
Sin embargo, empieza a crear consternación cuando rebuscando en la web se comprueba que no contenta con tamaño éxito, bien chamba la abogada, postula a diversas entidades para hacerse de un modesto contrato bajo la modalidad CAS (invento de Alan García que no otorga beneficios sociales ni mayores gollerías) y en ninguna la agarra. Pero bueno, no en todas se gana.
Sin embargo, donde verdaderamente se desata el escándalo es cuando públicamente el alcalde provincial, José Espinoza, declara no conocer nada del tema. ¡¡¡Juaaattt!!! ¿Es que puede salir tanta plata de las arcas ediles y el alcalde desconocerlo?
La Municipalidad de Cañete ha quedado muda tal como ya lo hiciera antes en el antiguo caso del Mecánico que levanta informes de la Contraloría General de la República. (tomado de Canetehoy.blogspot.com)

No hay comentarios.: