31 julio 2010

CORRUPCION: TEMA PRINCIPAL EN EL PAIS... MEGAIMPUNIDAD PARA KEIKO FUJIMORI
Escribe: Crisanto Laura Cueva

Los apristas y Fujimoristas sellaron el pacto infame para la impunidad de Keiko Fujimori. El ministerio Público a través de los fiscales Jaime Schwarz y Jorge Cortez hicieron historia en la corrupción, al enviar al tacho del archivo el caso del irregular financiamiento de los estudios universitarios de la congresista Keiko F. y sus hermanos en las universidades más caras de los Estados Unidos.
Los fiscales sin vergüenzas, como siempre subordinados al poder, hicieron oídos sordos al informe de peritos de la Contraloría General que detectaron un gasto de 1millon 225 dólares, que realizo el ex – presidente A. Fujimori a favor de sus hijos Keiko, Hiro, Sachi y Kenji. El sueldo del ex – presidente (preso hoy), solo ascendía a 2 mil soles mensuales. Menos tomaron en cuenta la versión de Montesinos el cual aseguro que enviaba 20 mil dólares mensuales con el visto bueno de la cajera Matilde Pinchi, quien corroboro que el dinero salía de las arcas del estado.
Nerviosamente, Keiko se ha contradecido varias veces durante las investigaciones preliminares y no ha podido demostrar clara y fehacientemente, de donde obtuvo el dinero para sus estudios millonarios. En enero del 2001 dijo que su padre le daba en efectivo en palacio; en setiembre del mismo año, ante otra comisión se ratifico; pero cuando llego a ser congresista, afirmo que sus estudios los financio con la venta de un terreno valorizados en 660 mil dólares. Pero la venta de esta propiedad se efectuó a fines del 99, cuando Keiko y Hiro ya habían terminado su carrera.
Sin lugar a dudas se trata de un evidente acto de impunidad (blindaje por la fuerza del poder), a fin de evitar ser investigados en forma imparcial por la justicia Peruana. Es una vergüenza que los fiscales no tengan independencia reclama el ex –congresista Javier Diez Canseco. Lo han limpiado el camino conchudamente para las elecciones del 2011 vía componenda retruca Omar Chehade ex –procurador de la República. Pienso que el Apra y los Fujimoristas se consolidan cada día mas como los campeones de la corrupción en el Perú.
Fujimori y Montesinos cometen peculado y los hijos de Fuji con solo recibir el dinero de ellos se vuelven cómplices y eso es una prueba real para acusarlos penalmente, dice la ex –fiscal de la nación Nelly Calderón, indignándose por la falta de valentía de los fiscales lacayos. Keiko sabia que recibía dinero ilícito, pues en sus 10 años de gobernante su papa solo gano 82 mil soles y los gastos de sus estudios ascendieron a más de un millón de soles ¿Cómo lo hace?
Esta es la Keiko, que algunas encuestadoras lo ponen primero en la lid electoral presidencial. No importa que robe, pero que haga obras vociferan sus seguidores. La corrupción para ellos es un asunto normal y común, pues casi todos lo cometen, responden indignados ante las críticas.
La impunidad se ha afianzado también en el Congreso de la República, al unirse en la nueva y ultima directiva que preside Cesar Zumaeta. Los Fujimoristas le devolvieron el favor a los Apristas, contando además con el apoyo de otros OTORONGOS TRANFUGAS, que deambulan buscando alguna prebenda (trafico de votos).
La mayoría de Peruanos somos unos imbéciles idiotas, desmemoriados, felipillos ignorantes, que siempre le damos el poder a los corruptos, tiranos, vende patrias o políticos tradicionales, para que roben, amasen fortunas de las arcas del estado para llevárselos a paraísos financieros del Caribe o Suiza. Aquí los que votamos por ellos, nos alegramos con ropa donada, un kilo de lenteja o un tarro de leche o quizás una gorra o polo de Keiko. Con estas aberraciones que el sistema democrático permite, solo nos espera a las pocas personas con dignidad y principios, combatirlas con inteligencia o de lo contrario seguiremos siendo unos pobres diablos sentados en un banco de madera, mientras las riquezas se lo llevan en barcos. Así ha sido la historia del Perú, desde la llegada de los invasores Españoles.

No hay comentarios.: