12 agosto 2010

HAY 139 LISTAS OFICIALMENTE INSCRITAS… 2 IMPROCEDENTES… Y 3 CON TACHAS EN TRAMITE

139 listas oficialmente inscritas, 2 declaradas improcedentes y 3 con tacha en trámite, es lo que viene quedando luego de iniciado el proceso de inscripción de las agrupaciones políticas ante las oficinas del Jurado Electoral Especial de Cañete, con miras a participar en las Elecciones Municipales en la provincia.
Son 12 listas provinciales las declaradas oficialmente inscritas; 12 en el distrito de Asia, 6 en el distrito de Calango, y 10 en el distrito de Cerro Azul.
En el distrito de Chilca, se presentaron 14 agrupaciones solicitando su inscripción. De ellas, 10 están oficialmente inscritas; una ha sido declarada improcedente, y es la de la Agrupación Política «Alianza Para el Progreso», que lleva como candidatos a la Alcaldía a Luis Alberto Huapaya Torres; y como candidatos a regidores Norberto Ramos Bazalar, Víctor Guillermo Cuya Huapaya, Martha Noemí Candela de Sánchez, Carlos Alberto Leyva Zapaga y Gloria Pilar Rafael López.
Es en el mismo distrito de Chilca, donde se han presentado las tachas a tres agrupaciones… las mismas que continúan en trámite… Las listas tachadas son, la de «Concertación para el Desarrollo Regional», que postula a la Alcaldía a Luis Alberto Quispe Guerra; y como candidatos a regidores a Fernando Tito Bravo Villanueva, José Enrique Hurtado Pozo, Mónica Carmen Yagui Modesto, Jesús Alberto Cuya Bacca y Milagros Renee Vilcayauri Javier. Igualmente la de Fuerza 2011, que postula a la Alcaldía a Yimmy William Niquen Castillo; y como candidatos a regidores a Jorge Luis Añazgo Chumpitaz, Rosa Hilda Zárate de López, Rufino Ruperto Vega Espichán, Giovanna Natali Cuya Napán y Diuman Ulises Moscoso Modesto; y finalmente la de Perú Posible, que postula a la Alcaldía a Numa Fredy Rueda Caycho; y como candidatos a regidores a Wilfredo Ezequiel Chiu Soto, María Soledad Amorin Kajatt, Carlos Enrique Gutiérrez Javier, Ivonne Carmen Benavides Espichán y Milagros Jessica Calderón Chuquitaype.
De otro lado, en Coayllo se han inscrito 4 agrupaciones; en Imperial, 13; mientras que en Lunahuaná de las 9 listas que se presentaron, 8 están oficialmente inscritas, mientras que la del Partido Humanista Peruano, se ha declarado Improcedente.
La lista del Partido Humanista Peruano está integrada por Arturo Nicolás Sánchez Ochoa como candidato a Alcalde; y a regidores a Juan Carlos Cuzcano Lévano, María Elena Quispe Hidalgo, Mayra Alejandra Rojas Cortez, Jorge Luis Lira Carbonero y Yoer Smith Gómez Castro.
Finalmente, en Mala se han inscrito 9 agrupaciones; 10 en Nuevo Imperial, 9 en Pacarán y en Quilmaná; 5 en el distrito de San Antonio; 9 en el distrito de San Luis; 5 en Santa Cruz de Flores; mientras que enel distrito de Zúñiga se han inscrito 7 agrupaciones políticas.

EN PACARAN... SERIAN 10 LISTAS...
Lo que no nos ha quedado claro es la participación de la agrupación política local, denominada «Unión de Agricultores del distrito de Pacarán», ya que en el portal del Jurado Nacional de Elecciones, no figura en los links «Conoce a tu candidato Elecciones 2010», ni en el «Resoluciones – Jurados Electorales Especiales 2010»; sin embargo, en el sorteo llevado a cabo en las oficinas de la ODPE, se le asignó el N° 2; con ello, el distrito de Pacarán tendría nada menos que 10 listas inscritas oficialmente.
Hay que recordar que postulan a la Alcaldía de Pacarán, las agrupaciones políticas de Acción Popular, Confianza Perú, Concertación para el Desarrollo Regional – Lima, Fuerza Regional, Fuerza 2011, PADIN, Partido Popular Cristiano, Patria Joven y Perú Posible; a las que se sumaría la lista de «Unión de Agricultores del distrito de Pacarán».

No hay comentarios.: