SIMULACRO EXITOSO EN CAÑETE...
Pese a la difusión intensa hecha por las autoridades de Defensa Civil en toda nuestra población -incluso a nivel nacional- no toda la población participó del simulacro realizado ayer 18 de agosto.
No en todos los distritos la participación fue mayoritaria. Tal es el caso del distrito de Cerro Azul donde más del 80% de la población se mostró indiferente al simulacro como lo declaró a los medios de comunicación la alcaldesa Juana Raspa de Pain.
«Es lamentable el poco interés de la población en participar, si hubiera sido verdad este «sismo» la mayoría hubiera corrido distinta suerte, la gente debe entender que esto no es un juego, parece que no han aprendido la lección con lo que nos sucedió en el 2007" dijo algo incómoda la alcaldesa porteña.
Situación distinta se vivió en otros distritos de nuestra provincia donde si la gente ha comenzado a tomar real conciencia y prevenir ante cualquier evento adverso de la naturaleza.
La Ugel 08 de Cañete se monitoreó la realización de dicho simulacro, en las 45 Instituciones Educativas, donde participaron unos 13,687 alumnos en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria. De igual forma en la sede de la UGEL Nº 08, los trabajadores participaron con seriedad y responsabilidad al momento de iniciarse el Simulacro al sonar de las sirenas que alertaban el fenómeno natural.
En el distrito de Asia, también el simulacro se realizó con la participación de su población y autoridades. Cabe destacar que los clubes de playas que se encuentran de cara al mar de Asia también participaron del simulacro de sismo. Los trabajadores junto a los administradores de los clubes El Golf, Playa Blanca, El Sol, La Isla salieron al cerro Gallinazo en señal de prevención ante un repentino tsumani. Igualmente lo hizo el club Cocoa que se ubica a la altura del kilómetro 100 de la Panamericana Sur.
En los distritos de Imperial y Nuevo Imperial, el Simulacro también se vivió con mucho realismo, destacando los reportes en los diferentes distritos, cual si fuese verdad la realización de un Terremoto, con su secuela de muertos y heridos, así como la información de infraestructura dañada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario