20 octubre 2010

ALCALDE CAÑETANO SALE DE SU CURA DE SILENCIO…

Hasta que por fin salió José Espinoza Peña, a aclarar algunas temas que un buen sector del periodismo ha venido poniendo en el tapete.
Abordó en primer lugar lo referente a la denuncia hecha por el ex Alcalde, sobre manejos irregulares que habrían venido realizando tanto el Gerente General como el de Administración; denuncia que fue corroborada y ampliada por una Comisión de Regidores que llegó hasta la denuncia penal, contra varios funcionarios y contra el propio alcalde, por el manejo de la cuenta denominada FINVER.
Sobre el particular señaló que se viene realizando una investigación muy profunda sobre el uso que se le ha venido dando a dicha cuenta, al punto de que viajaría a la ciudad de Lima, para que en calidad de titular del pliego, solicitar información al Banco Continental sobre quienes han sido los titulares de la cuenta, y el movimiento que se ha venido realizando en los últimos años.
Añadió que la investigación que se viene realizando abarca varias gestiones de Alcaldes, en cuanto a poderes, y otros temas, que han tenido que empaparse para poder emitir un informe final contundente.
José Espinoza Peña, añadió que calculaba que el informe final sobre el particular deberá estar terminado aproximadamente la próxima semana, luego del cual, con el informe emitido por la Comisión de Procesos Administrativos, emitirá las Resoluciones respectivas para someter a proceso disciplinario a los que se encuentren involucrados.
De otro lado, amentó que uno de los integrantes de la Comisión, en calidad de periodista halla emitido opinión, lo que obligaría en aras de evitar que ese detalle pueda invalidar el proceso, a cambiarlo por otro funcionario.
«No estamos en contra de que haya opinado sobre el tema, en su calidad de periodista; pero como integrante de la Comisión Disciplinaria no podía emitir opinión, y por ello, nos vemos en la necesidad de sustituirlo por otro funcionario», refirió.
El burgomaestre provincial, informó también, que es muy lamentable que algunos funcionarios le hallan estado poniendo trabas a la modernización de la municipalidad; «desde que llegue al cargo, decidí modernizar la gestión, y contratamos a una empresa para que trabajara justamente en eso, y aplicase en el municipio instrumentos de gestión modernos que permitan un mejor control de la municipalidad; sin embargo, pese a que personal de mi entorno aceptaba la modernización, a mis espaldas impedía que se aplicase», señaló.
El Alcalde, indicó que recién pudieron avanzar, cuando retiraron de sus cargos, tanto al Gerente General como al de Administración; por eso es que era de la opinión, de que eran los que lideraban el NO A LA MODERNIZACION DEL MUNICIPIO.
Finalmente el Alcalde ante el acoso de la prensa, señaló que no emitirá opinión sobre por quien votar en la segunda vuelta; agregando que esperara tranquilo, conocer quienes serán los candidatos que disputarán la presidencia regional.

No hay comentarios.: