La Dra. Liliana Torres Castillo, Regidora de la Municipalidad Provincial de Cañete, señaló que no puede adelantar opinión en torno a la presunta desaparición de dinero de la cuenta FINVER de la Municipalidad Provincial de Cañete, sobretodo porque todavía se encuentran sometido a una investigación exhaustiva, y además entiende que es el Alcalde Provincial, quien tiene que dirigirse a la opinión pública para mostrar los resultados de la investigación. «Lo que les puedo señalar, es que sí se está investigando que es lo que ha sucedido».
Agregó que entiende que habrá más de dos personas involucradas; destacando el hecho de que el Alcalde Provincial ha solicitado al Banco Continental que se le muestren todos los ingresos, los cheques, los cobros, las autorizaciones, absolutamente todo, porque la población tiene que saber qué es lo que ha venido sucediendo.
Liliana Torres reconoció que el Alcalde ha tenido algunos contratiempos para acceder a dicha cuenta, pero en la actualidad ha presentado documentación formal para que el Directorio del Banco Continental le preste todas las garantías del caso, y pueda, a través de la Ley de Acceso a la Información, obtener la información necesaria.
Agregó que no entiende el por qué el Banco ha sido renuente a la entrega de información, indicando que «cuando exista una investigación fiscal, van a tener que aperturarse todas las cuentas, y se sabrá quién cobró el cheque así como también quiénes firmaron los cheques… la población va a tener claro todo este tema, que es lo que nos preocupa a todos, y que ha venido a empañar nuestra gestión».
FISCALIZACION CON RESPONSABILIDAD…
Liliana Torres indicó que prevé que en breve serán notificados para una sesión de concejo en el transcurso de la semana, entendiendo que si no se ha tenido una sesión de concejo antes, es porque el Alcalde lo que pretende es tener toda la información posible, para poder trasmitirla al pleno.
De otro lado señaló que, «en el fondo, si bien es cierto existe un tema de fiscalización, esto también significa que esa fiscalización tiene que ser con responsabilidad. De nuestra parte estamos asumiendo eso, sobretodo porque somos la gestión oficial, y porque tanto Javier Alvarado como José Espinoza merecen todo mi respeto y consideración. No queremos nosotros, primero desconfiar, porque desde que iniciamos esta gestión, los problemas que hayamos tenido, han sido internos, de grupo… y sobretodo porque nuestro trabajo siempre ha sido en equipo», refirió.
EXISTE
HOSTIGAMIENTO
QUE LO TOMO CON MUCHA ENTEREZA Y FORTALEZA…
Liliana Torres, por otro lado, reconoció que éste problema de la cuenta FINVER, viene siendo utilizado políticamente… «sobretodo porque la agrupación Patria Joven, viene ocupando un expectante segundo lugar que le permitiría acceder a la segunda vuelta, y esto se está utilizando de manera vil, de manera infame, para opacar la candidatura de nuestro movimiento. Ustedes saben que yo soy la Secretaria General de Patria Joven, y lo que se quiere es confundir… y la población se encuentra confundida, y se busca empañar la voluntad del electorado… a río revuelto, ganancia de pescadores… y vemos que todos los días hay una persecución, contra Javier Alvarado, contra Liliana Torres, llegando a tal extremo de hacer actos delictuosos, porque difamar, calumniar es un delito, y todos los días vemos, a diestra y siniestra, como se ataca todo el ámbito personal, de Javier Alvarado y de Liliana Torres… en su condición de ser dirigentes de Patria Joven, y yo lo asumo con mucha fortaleza, con mucha entereza… porque sé que la política es así, y nosotros no contestamos con bajeza, no caemos en el juego, y seguimos allí. En verdad, yo les digo a todas esas personas que piensan, que creen que están minando la fortaleza de Liliana Torres a través de su familia… decirles que no, porque en esta vida, todas las cosas tienen su razón de ser… serán una bendición o una desgracia… pero siempre hay que asumirlo así. No crean que porque están actuando de esa manera vil, van a minar la fortaleza que tengo. Lo más importante que tiene el ser humano es la unión de su familia, y la vida. Dios nos ha regalado eso, yo creo que finalmente la pureza del ser humano está en el alma, y que pena que la gente pueda vivir envilecida; por lo menos los que pertenecemos a este equipo de Patria Joven, constantemente tratamos de purificarnos de alguna manera», indicó.
PARA QUEUNA MUJER ESTE EN POLITICA… TIENE QUE TENER CARÁCTER…
De otro lado, la regidora provincial agradeció a los periodistas el permitirle estas reflexiones, sobretodo porque ella no tiene mucho contacto con la opinión pública, pero si lo tiene con el periodismo. «Uds. Saben continuamente, cómo se desplaza Liliana Torres; cómo habla Liliana Torres; o qué es lo que hace Liliana Torres… Sí Uds, pueden ir más allá del análisis político, podrán entender que nosotras las mujeres para estar en política tenemos que tener fortaleza, porque si no hay fuerza, si no hay coraje, la política no es para nosotras… ¿por qué?... Porque la política en nuestro país y en Latinoamérica no es fácil… es un tema de carácter. Nuestras congresistas mujeres, y tenemos muchísimas y muy buenas, tienen el carácter así… porque muchas veces a nosotras, el camino se nos cierra… y se nos cierra por un grupo de nuestros competidores los varones… No podemos ir más allá, si no tenemos carácter… pero esto del carácter se mal entiende… fíjense Uds., los mismos varones han hecho que el carácter de Liliana Torres, no sea carácter, sino soberbia, prepotencia, petulancia, que es totalmente diferente, completamente distinto, no tiene nada que ver con eso», agregó.
«Por ejemplo, Uds. Han visto a Luisa María Cuculiza, a Martha Moyano, a la misma Hilaria Supa o a Rosario Sasieta, ellas tienen que hablar fuerte, para que sus colegas las escuchen… y también son víctimas de los ataques. Hace algunos meses, conversaba con una persona que es mujer, que ya tiene 50 años, y que ha sido presidenta del congreso… y me decía, yo conozco mejor que nadie la política, porque yo he sido víctima y tengo las huellas en el rostro, porque por allí, alguien azuzó, alguien atizó… y lanzaron piedras. Imagínense, no conocen a las personas, pero si atizan, mueven por odios enfermizos… porque no hay nada más que eso».
Finalmente señaló que, «si en verdad hubiera que rendir cuentas a la justicia, bueno pues… uno o dos días se encargará la justicia, se encargará el poder judicial, el ministerio público… pero no… esto no es así… esto es un hostigamiento diario… por qué?, porque todavía el proceso de elecciones, todavía no termina… y bueno yo lo asumo, lo asumo con mucha entereza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario