26 octubre 2010

CANDIDATO A LA ALCALDIA DE SAN ANTONIO... EXIGE JUSTICIA AL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES...

Señala Que JEEC Anuló Acta Siniestrada Que Le Daría El Triunfo...



Miguel Yaya Lizano, candidato a la Alcaldía del distrito de San Antonio por el movimiento Patria Joven, demandó Justicia al Jurado Nacional de Elecciones, ante la emisión de una polémica Resolución emitida por el Jurado Electoral Especial de Cañete, en torno a un acta que fuera destruida por una personera de Acción Popular, en las elecciones ocurridas en el distrito de San Antonio, y cuyo fallo que indica que dicha acta debería ser considerada como siniestrada, permitiría que sus resultados no sean contabilizados, lográndose con ello, que el actual burgomaestre logre su reelección.
Yaya Lizano, señaló que en los considerandos de dicha resolución, se indica que ningún personero tiene copia de las actas; denunció también que recién después de ser emitido el fallo, aparece el borrador de dicha acta, el mismo que forma parte del expediente que fue entregado por la ODPE Cañete al Jurado Electoral Especial de Cañete.
El ex candidato a la Alcaldía señaló que fue la personera Cecilia Lorena Lescano Avalos, quien rompió las actas de la mesa involucrada; agregando que dicha personera es una trabajadora de la Municipalidad Distrital de San Antonio, la misma que ha sido acreditada fehacientemente.
Indicó que hay testigos que señalan que la mencionada personera, permanentemente estuvo comunicada con los demás personeros de su agrupación política, al parecer, evaluando como iban los resultados de las elecciones.
Yaya Lizano demandó que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie con justicia respetando la voluntad popular y valide el borrador del acta siniestrada, la misma que ha sido sellada por la ODPE.
Sin embargo, a tenor de la copia que nos ha sido entregada, de la Hoja Borrador de la Mesa 077043, tenemos que en el ítem Total de Votos, se observa borrado para la votación de Acción Popular, la cantidad de 101 votos, y luego escrito la cantidad de 66; mientras que en el mismo ítem para Patria Joven, se observa borrado la cantidad de 66 votos, y se ha colocado el número 101.
Lo lamentable de éste suceso, es que no hay más prueba que la que se señala para validar dicha acta; y ese detalle entendemos que ha sido el motivo para que se le considere como acta siniestrada, y por ende anulada en primera instancia.
Por otro lado, hay un dato que llama la atención y que también ha denunciado el ex candidato de Patria Joven, el número de votantes hábiles es de 258, sin embargo, pese a que los borradores del acta consignan 241 votos, el Jurado Electoral Especial de Cañete, consigna en la Resolución N° 1033-2010-065, solo la cantidad de 187 votos nulos, creemos que ello se debe a que probablemente la Mesa N° 077043, se trate de mesas integradas.

No hay comentarios.: