25 octubre 2010

DOCENTES DE COLEGIOS SANTA RITA Y SEPULVEDA FUERON CAPACITADOS POR MAGISTRADOS DE CORTE CAÑETANA


La Corte Superior de Justicia de Cañete a fin de sensibilizar a la población y dar a conocer su labor como entidad solucionadora de conflictos, dictó la semana pasada, sendas charlas jurídicas a profesores de los Colegios: Santa Rita de Cassia y José Buenaventura Sepúlveda; ambas unidades escolares son representativas de la provincia y se encuentran ubicadas en el distrito de San Vicente.

ABORDARON DIVERSOS TEMAS...
Los docentes recibieron en el taller, charlas sobre el rol del Poder Judicial y en el caso específico, del servicio que brinda la Corte Superior de Justicia de Cañete, a través de sus diversos juzgados. Asimismo, abordaron temas relacionados con los derechos de los niños y/o adolescentes, filiación, violencia familiar, acoso y ¿cómo gestionar o presentar una denuncia a través de las instancias pertinentes.

VIOLENCIA JUVENIL...
Los colegios en mención trabajan directamente con adolescentes y un tema fundamental fue tratar sobre «La violencia juvenil», en ese sentido, ustedes como maestros pueden ayudar mucho en la lucha contra este problema social mas que generacional, señaló la Presidenta de la Corte, Silvia Rueda Fernández, además, no podemos negar que el gran porcentaje de la población juvenil que tienen problemas judiciales y/o policiales provienen de hogares disfuncionales, familias desintegradas, con ausencia espiritual de padres y familiares, con padres que presentan consumo de drogas y alcohol, irresponsables e indiferentes o también permisivos y/o en el peor de los casos autoritarios.

HAY QUE REFORZAR VINCULOS COMUNICACIONALES ENTRE HOGAR
Y ESCUELA...
El hogar y la escuela son dos de las instituciones que ejercen decidida influencia en el desarrollo formativo-educativo de los menores de edad, ya que es ahí donde se fomentan los hábitos y las costumbres que inciden de manera positiva o negativa en el desarrollo de la personalidad y de la identidad individual y social. Por lo que es necesario reforzar los vínculos comunicacionales entre el hogar y la escuela, entendiendo aquello como familia y maestros.
Finalmente, corresponde a toda la sociedad en general y sobre todo a las autoridades a convocar y establecer programas de acción en la lucha contra la problemática.

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