23 octubre 2010

PISQUESO SERA SENSACION EN PLAYA ASIANA...

El «Pisqueso», el tradicional postre queso helado de Arequipa con unas gotas de pisco, fue presentado hoy en la Ciudad Blanca por el chef Esly Salinas Chávez, ganador en la categoría Mejor Restaurante de la III Feria Gastronómica Internacional Mistura 2010.
La creación, que cautivó exigentes paladares en Mistura 2010, promete convertirse en el postre sensación de Arequipa y en el exclusivo balneario de Asia, ubicado en la provincia limeña de Cañete.
Salinas contó que el «Pisqueso» nació por casualidad cuando el público limeño formaba largas colas en el stand del restaurante «El Rinconcito Arequipeño» en Mistura 2010 para degustar el consagrado chupe de camarones o un suculento rocoto relleno, y, para calmar su impaciencia por la espera se les dio a degustar queso helado con una gotas de pisco arequipeño.
«Notamos la impaciencia de los clientes por la espera y decidimos invitarles queso helado y como contábamos con unos piscos arequipeños decidimos agregarle la bebida, lo que gustó al público, y al día siguiente llegó a nuestro stand pidiendo el postre con pisco», narró el chef que tiene raíces arequipeñas.
Refirió que el pisco no opaca el gusto del queso helado, postre preparado a base de leche fresca y azúcar.
El ganador del Mistura 2010 dijo también que este verano presentará el delicioso postre en las playas de Asia, donde existe una variedad de helados y bebidas refrescantes, pero prevé que el «Pisqueso» será una sensación entre el público.
Esly Salinas anunció también su participación en «Festi Sabores», evento gastronómico que se desarrollará del 4 al 7 de noviembre en el campo ferial Cerro Juli, actividad a la que dijo fue invitado a participar por la Asociación Peruana de Gastronomía.
Tras obtener el premio a Mejor restaurante, el chef dijo estar abocado a mantener la calidad de la comida arequipeña que ofrece en su local y, a mediano plazo, instalar un establecimiento en Arequipa, en el sector de Tío Chico (Sachaca), sector donde nació su abuela y vive su familia.
El reconocido chef arribó a Arequipa para participar, además, del lanzamiento de lvino Syrah – Malbec de Majes Tradición, producto de un ensamblaje de dos sepas finas que se sembraron en el valle de Majes y que después de seis años de adaptación se logró obtener esta bebida.
«Es un vino seco con un toque de dulzor que caería muy bien con un cubierto de camarones, además de platos a base de carnes rojas», recomendó el chef.
Por su parte, Marco Zúñiga, gerente de producción de Majes Tradición, señaló que este es un nuevo vino procesado bajo estrictas normas de calidad internacional reposado en roble francés y cuya producción es limitada.

No hay comentarios.: