22 octubre 2010

Sostiene ex gobernador Vidal Chumpitaz Ávila
«OJALÁ QUE NO DESAPROVECHE LA NUEVA OPORTUNIDAD QUE LE DA MALA A VÍCTOR HUGO CARBAJAL»
El ex gobernador del distrito de Mala, Vidal Chumpitaz Ávila, expresó que la población debe respetar lps resultado de las elecciones del pasado tres de octubre donde fue reelecto el actual alcalde, Victor Hugo Carbajal en su cargo.
Chumpitaz Ávila, expresó que a pesar de no haberle apoyado a Carbajal dado a las diferencias que mantuvo cuando fue representante político en su distrito, pero en su condición de demócrata respeta la decisión de la población.
«El pueblo le ha dado una nueva oportunidad. Y esa oportunidad esperemos que, esta vez, no lo desaproveche y que responda con obras que es lo que pide la población», expresó el otrora renunciante del Partido Aprista Peruano.

MILLONARIA CAMPAÑA PUBLICITARIA
Sonia Ramos ¿De donde pecata mía?...
Por otro lado, mostró su extrañeza que algunos grupos políticos participantes en las contiendas municipales, hayan desplegado una millonaria campaña publicitaria donde los candidatos se mostraban «desesperados» para capturar el municipio.
«Jamás he observado estas cosas en Mala.», expresó Vidal Chumpitaz, no explicándose cómo los grupos políticos derrocharon miles de soles en la campaña, tal es el caso de la candidata del movimiento Patria Joven, Sonia Ramos.
Indicó que otro de los protagonistas fue un tal Palermo de Alianza Para el Progreso, de quien señalan que hasta en su alocución prétendió justificar la presencia de los «nigh clubs» reubicándolos en Dignidad Nacional, cuando el clamor de la población es erradicarlos.

ZÓSIMO VEGA ROJAS, JURAMENTÓ COMO COORDINADOR DE REDES DE SOLIDARIDAD NACIONAL EN CAÑETE - YAUYOS
El Dr. Zósimo Vega Rojas, juramentó como Coordinador de las Redes de las Provincias de Cañete y Yauyos del Partido de Solidaridad Nacional, con el propósito de fortalecer las bases de esta organización política en esta parte del país, con miras a las elecciones generales 2011.
La juramentación de estilo lo hizo ante la Coordinadora Regional de Lima – Provincias, Hiris Rocha Salazar, en un acto público que congregó a un buen número de simpatizantes solidarios en las terrazas del hostal «Las Vegas» de San Vicente de Cañete.
“Asumo este cargo con suma responsabilidad con el propósito de reactivar las bases de los 33 distritos de Yauyos y de los 16 distritos de Cañete para promover la candidatura del Dr. Luis Castañeda Lossio a la presidencia de la república”, indicó Vega Rojas.
“Solidaridad Nacional es un partido político peruano con principios socialcristianos, enfocado en la solidaridad, fundado y presidido por su líder Dr. Luis Castañeda Lossio”, expresó Vega Rojas.
“Aspira a forjar una nueva cultura política capaz de construir una sociedad democrática con justicia social y resultados concretos que conlleven al desarrollo individual y colectivo combinando en forma dinámica el respeto a la libertad individual y a la diversidad de grupos con una organización solidaria para lograr satisfacer las demandas nacionales”, expresa.
Vega reafirma que el bienestar de unos no puede sustentarse en la infelicidad de otros y que, en consecuencia, no es tolerable la existencia de situaciones generalizadas de hambre y miseria.
«Más aún, no es posible el desarrollo de la democracia donde predominen situaciones de pobreza y de desigualdad», remarcó Vega quien comienza a tomar presencia en la política, luego de haberse culminado las elecciones municipales, regionales y referéndum 2010.
Por otro lado, cabe señalar que Zósimo Vega, recibió también el respaldo del Dr. Fernando Sandoval, asesor principal del Dr. Luis Castañeda Lossio y del Dr, Marcos Parra, secretario general nacional del PSN quienes le han encomendado a «trabajar por el Partido para los comicios presidenciales del próximo año».

JURADO ELECCTORAL ESPECIAL DE CAÑETE, CULMINA EL FIN DE SEMANA CON RESOLVER LAS ACTAS OBSERVADAS POR LA ODPE - CAÑETE.
El Jurado Electora Especial de Cañete, hizo de conocimiento de los personeros, candidatos de las diversas organizaciones políticas y ciudadanía en general, que ha recibido 852 Actas Observadas por la ODPE C - añete, conteniendo errores materiales o por falta de firmas y huellas digitales de los miembros de mesa.
En una nota de prensa, suscrita por su presidenta, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, señala que la revisión de las actas observadas, se llevan adelante con diligencia y total transparencia y dentro del marco de las normas electorales.
«Este Jurado Electoral estudia el caso previo cotejo del acta electoral observada por la ODPE (sobre de color plomo) y las que corresponden a este Jurado (sobre de color celeste), emitiendo una resolución por cada acta observada, la misma que es publicada en el Portal Institucional del Jurado Nacional de Elecciones www.jne.gob.pe y en el panel de este Jurado Electoral Especial de Cañete, a fin de quien no esté de acuerdo pueda apelar», expresa.
Precisan que de las 852 ACTAS OBSERVADAS por la ODPE Cañete, a la fecha se han resuelto 685, comprometiéndose que el resto, lo culminará el fin de semana.

No hay comentarios.: