29 noviembre 2010

Los Valores de Cañete
GUSTAVO FALCONI Y SU AMOR POR EL BASQUET...

En mis visitas periódicas que realizo a la hermosa ciudad de Cañete con la finalidad de dar conferencias a colegios, agrupaciones y organizaciones empresariales en general , tuve la oportunidad por el mismo hecho, de comenzar a conocer muchas agradables personas, en una de esas tantas veces, me presentaron al Sr. Gustavo Falconi, muy simpático en su trato y de ese tipo de personas que desde un inicio sabes que es una persona honesta.
A medida que lo fui tratando me di cuenta que por sus venas en lugar de sangre recorría de una manera impetuosa y vertiginosa, el deporte.
Grata fue mi sorpresa al indagar sobre él y conocer sobre su actividad extra laboral, ya que trabaja para una empresa eléctrica acá en Cañete, y me refiero a su verdadera pasión que no es otra que la del básquet y su determinación quijotesca de preocuparse por los jóvenes, reclutados de diferentes colegios entre chicas y chicos para enseñarles todo lo referente a este deporte, buscando de esta manera que ellos se desarrollen sanamente.
Personaje conocido ampliamente en el medio y a quien los padres le confían sus hijos, dicho sea de paso, los padres con los que tuve la oportunidad de conversar, se mostraron más que satisfechos, el termino apropiado debe ser agradecidos a este Señor.

MUY DESPRENDIDO...
Gustavo, para el logro de su objetivo, siempre involucro su patrimonio, pese a no ser una persona a la cual le sobre el dinero, contando también para tan noble fin, con el apoyo desinteresado de personas y algunas empresas de la zona, para costear los uniformes, alquiler de canchas y alguno que otro gasto relacionada con la actividad.
Su esfuerzo de tantos años le ha permitido ayudar a muchos jóvenes a poder ingresar a diferentes centros de estudios superiores becados por la actividad deportiva que definitivamente sin su apoyo técnico, relaciones y perseverancia, nuestros jóvenes de Cañete, posiblemente no lo hubieran podido conseguir.
Como también el hecho de aprender una cultura social de comportamiento adecuado y con valores de comunicación y trato.

HOMBRE... A TOMAR EN CUENTA...
Este tipo de personas deberían ser los baluartes de todos los Gobiernos Regionales y Municipales, para buscar desarrollar a su joven población y de esta manera evitar los malos pasos a los cuales son inducidos la mayoría de los mismos en estas épocas de Globalización, apoyando material y económicamente estos tipos de iniciativas.
Lamentablemente muchas autoridades de Gobiernos Regionales y Municipales como líderes Empresariales de nuestro querido Perú no tienen la visión necesaria para identificar a sus verdaderos Valores locales, para brindarles todo el apoyo necesario y contribuir de esta manera con el engrandecimiento de cada una de sus localidades.
Gustavo, me recuerda algo que leyera en algún momento de mi vida y que marco mi ruta:
Es más gratificante el dar que el recibir
Gracias, Gustavo
Lic. Dante Arbocco Quesada

No hay comentarios.: