29 noviembre 2010

Publican estándares de calidad educativa que deben cumplir institutos superiores para ser acreditados

El Ministerio de Educación publicó los estándares de criterios de evaluación para la acreditación de las carreras profesionales de los institutos y escuelas de educación superior tecnológicos y escuelas de formación técnico profesional de los sectores Defensa e Interior.
A través del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior no Universitaria (Coneaces) se presentaron los 17 factores y 71 estándares que deberán cumplir estos centros de formación para acreditarse y que darán lugar al reconocimiento formal de la calidad demostrada por cada una de las carreras profesionales de los mencionados institutos.
El documento consolida los aportes de las instituciones y profesionales comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa.
Estos estándares y criterios se sustentan en la mejora continua y se presentan en cuatro dimensiones: Gestión Institucional, Procesos Académicos, Servicios de Apoyo y Resultados e Impacto.
Al respecto el ministro de Educación, José Antonio Chang, señaló, que la publicación del documento responde al cumplimento de los estándares de infraestructura y calidad que deberían realizar las instituciones educativas formativas.
«Me parece oportuno que todas estas instituciones ya estén entrando en este proceso de acreditación y certificación para demostrar que lo que están haciendo es conforme a lo que necesita el país», manifestó.
Señaló que es necesario este documento de acreditación pues algunos institutos no cumplen con los requisitos exigidos o con los estándares de mínimos que aseguren una buena calidad de enseñanza a sus alumnos.

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