El presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, consideró que su sucesor en el cargo debería continuar con el impulso a la reforma y modernización del Poder Judicial (PJ), así como con la aplicación del nuevo Código Procesal Penal.
«Espero que el próximo presidente siga impulsando las reformas y tienen que hacerse sobre la base de una actualización tecnológica, eso es muy importante, la demora en los tramites de expedientes, me parece, que es una de la causas más importantes de la deficiencia del sistema», indicó.
Villa Stein recordó que su mandato acaba en diciembre, por lo que dijo esperar que su sucesor continúe con las reformas necesarias en su sector, y que colabore con el crecimiento sostenido del país.
«Impulsar la notificación electrónica, la puesta en vigencia del Código Procesal Penal, el Código Procesal Laboral, y a mediano plazo, un Código Procesal Civil es lo que espera la ciudadanía a fin de que el Poder Judicial no sea una carga y contribuya al crecimiento económico del país en su conjunto», sostuvo.
El titular del PJ manifestó además que apoyará a su sucesor en todo lo que esté a su alcance, y que coordinará de manera estrecha con el magistrado que sea electo como el nuevo titular de este sector.
El presidente de la Corte Suprema es el jefe máximo del Poder Judicial y es elegido en el mes de diciembre, cada dos años y en votación secreta por los Vocales Supremos Titulares reunidos en sesión de la Sala Plena.
Por otro lado, Villa Stein destacó que la defensa del Estado peruano en los casos llevados a los tribunales internacionales es fuerte y sólida, lo cual ha permitido que el Perú gane la mayoría de las causas elevadas ante estas instancias por diversas causas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario