06 diciembre 2010

ALVARADO CELEBRO CON EL PUEBLO EL TRIUNFO EN LASEGUNDA VUELTA REGIONAL...

Cuando los relojes marcaron las 4:00 p.m. solo en nuestra provincia se dio a conocer el resultado a «boca de urna»: Javier Alvarado le ganaba a Chui. Pero en el norte de la región no se escuchó nada, todos los medios de comunicación que hicieron un gran despliegue informativo simplemente se quedaron mudos y no se atrevían a decir que en Huacho ganaba Chui pero que en otras provincias perdía.
Sin embargo, en nuestra provincia en los locales de campaña de «Patria Joven» (tanto de María Montoya como el del mismo Javier Alvarado) ya la gente comenzaba a reunirse en medio de la expectativa de conocer los resultados que se daban de poco en poco.
Javier se encontraba en su natal Lunahuaná. Allá recibió la noticia y emprendió viaje hacia San Vicente. Al ingresar a Imperial fue recibido en medio de la ovación de los lugareños que daban vivas y felicitaban al nuevo presidente regional. Rápidamente diversos vehículos armaron una caravana siguiéndolo hasta San Vicente.
Cuando descendió de su vehículo a la altura del Ovalo Bolognesi fue levantado en hombros por uno de sus seguidores e hizo ingreso a su local central de campaña donde fue recibido en medio de la algarabía de los presentes.
Ya en el interior se dio un efusivo abrazo con la electa alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde, con Pedro Riega Guerra electo alcalde de Santa Cruz de Flores, con Delia Solórzano Carrión de San Luis y con Liliana Torres Castillo electa Consejera Regional. También se hicieron presentes Jorge García Quispe, actual alcalde de Nuevo Imperial, Diego Quispe ex candidato de Cerro Azul, Usurin de Zuñiga, Moza Arata de Imperial y Sonia Ramos Ruiz de Mala.
Cuando daba sus palabras la Dra. Liliana Torres Castillo hizo su ingreso al local el ex candidato regional del APRA, Andrés Tello Velazco quien fue recibido con muestras de agradecimiento y afecto de los asistentes que corearon su nombre.
Torres Castillo fue quien dio a conocer los resultados, que en esos momentos se encontraba al 58% y el triunfo de su líder era contundente. Las cifras que manejaban de como quedaron en cada una de las provincias son las siguientes:
Canta: 4269 votos a favor del torito y Chui 2244 votos
Cañete: 81,319 votos a favor del torito y Chui 22,006 votos
Huaura: 31,892 votos a favor contra 58,385 votos de Chui
Barranca: 37,499 a favor y Chui 33,144
Cajatambo 1227 a favor y Chui 1495
Huaral 23,068 a favor de Alvarado y Chui ganó con 31,509 votos a su favor
Yauyos 3193 votos para Alvarado y apenas 843 Nelson Chui.
Oyón 3,076 a favor y Chui 3,728
Huarochirí 15,113 contra 14,000 de Chui
Estas cifras que manejan en su centro de cómputo señalan entonces que han obtenido 200,656 contra los 167,402 votos teniendo 33,254 a favor
Tras dar a conocer los resultados tomó el uso de la palabra el alto dirigente del APRA, Andrés Tello quien felicitó a Alvarado por tan claro y contundente triunfo aclarando que no se está subiendo al coche del triunfador.
«Estoy acá para reafirmar mi compromiso de apoyo, porque hoy mas que nunca debemos promover la unidad de todas las organizaciones políticas a favor de la región Lima», indicó.
De otro lado, también fue preciso en advertir que no existe ningún compromiso ni negociación de puestos de trabajo ya que «el pueblo aprista está para ayudar en la gobernabilidad que se requiere en su gestión».
A pedido de los cientos de asistentes, Alvarado se dirigió hasta la plaza de armas de San Vicente donde dio un discurso poniendo las cosas en su lugar enfatizando que promoverá una exhaustiva investigación a la gestión de Chui.
«Habrá que averiguar como así han utilizado las camionetas de la región, entre otros temas que son de conocimiento público ya que daré una dura lucha contra la corrupción», señaló.
Alvarado volvió a reafirmar que entregará una laptop a cada maestro de la región así como cumplirá con la entrega de las ambulancias a los establecimientos de salud de las 9 provincias.
«El señor Chui no creía en mis ofrecimientos de ambulancias yo desde ahora lo invito a ser padrino cuando haga las entregas» dijo el líder del torito.
No se olvidó de los diversos hombres de prensa que le cerraron las puertas al ser contratados con carácter de exclusividad de parte de Chui, «a mis amigos que no me trataron bien les digo que no les guardo rencor, lamento que hayan perdido credibilidad ante la población y les invoco a mantener la imparcialidad».
En parte de su alocución contó que al iniciar el día de la votación se sentó junto a su esposa y abrió La Biblia y al tomar al azar alguna de sus hojas encontró el siguiente texto: «el árbol que no da frutos hay que talarlo y quemarlo». Según Alvarado eso significó que la población eligió talar y quemar al candidato que ya no daba frutos y no hizo nada por la región».
Sentenció su alocución señalando que trabajará 16 horas al día junto a sus funcionarios y le interesa trabajar con todos los alcaldes provinciales y distritales sea del partido que fuera.
Un dato adicional. Queda claro que el presidente Alan García está de capa caída ya que brindó su apoyo a Lourdes Flores Nano y perdió la alcaldía de Lima. Ahora apoyó y le «reventó cohetes» a Chui y perdió, así que si alguien se le ocurre hacer su campaña con la foto de Alan mejor solo que mal acompañado.
Este, sin lugar a dudas, ha sido el «Año del Toro». Primero ganó la provincial de Cañete con María Montoya y ahora con Javier Alvarado la presidencia regional.

No hay comentarios.: