06 diciembre 2010

LOS SOPORTES DE LA CAMPAÑA DE LA SEGUNDA VUELTA…

El triunfo de Javier Alvarado Gonzales del Valle tiene a muchos hombres y mujeres a los que hay que reconocer… Hombres y mujeres anónimos que hicieron su trabajo en forma silenciosa… sin mucho aspaviento, y a ellos vaya el reconocimiento por esa labor.
Pero hay gente que no escatimó esfuerzo para meterse en esta pelea… gente a la que hay que nombrar, porque se fajaron por este triunfo. Y es que el panorama electoral hacia necesario que se enfrente a Nelson Chui quizás con armas parecidas a las que tenía, sin tregua, sin dar ventaja.

ESTRATEGIAS
Chui realizó su estrategia en tratar de minar la votación de Cañete, para ello tuvo gente que trabajo para él, algunas queriendo y ojalá que muchos de los que lo hayan hecho, haya sido sin querer.
Y para contrarrestar ese fuego cruzado salieron Vladimir Rojas, Sandra Hinostroza, Horacio y Gustavo Calderón, quienes en primera fila y cada uno a su estilo, hicieron el trabajo que tenían que hacer… Vladimir orientando, investigando y tratando de encontrar los argumentos necesarios para contrarrestar las críticas contra Alvarado. .. El y su hermano Juan hicieron lo suyo… y bien por ellos… Sandra Hinostroza y Horacio jugaron su partido aparte… ellos lideraron un trabajo trayendo argumentos para demostrar quien era Nelson Chui, buscando argumentos para señalar como se manejaba los de «la familia»… quizás con excesos en el verbo florido de Horacio, pero a veces necesario, porque palabras hasta de mayor calibre le endilgaban a Javier Alvarado y nadie respondía; y quizás en lo que sobresalió Sandra con mayor propiedad, fue en lo inquisidora que fue contra Nelson Chui en sus entrevistas, a tal punto que creemos que si Chui no vino a Cañete, fue para no toparse con ella.
Gustavo Calderón fue otro de los que luchó en esta segunda vuelta… Concientizó día a día a los cañetanos… hizo que los cañetanos apostarán por su tierra… por su gente… a tal punto que los de «la familia» se desesperaron y tuvieron que buscar gente que llamase a su programa para contrarrestar los comentarios que allí se expresaban. Y Gustavo uso el micro y mandó en su programa… quizás silenciando a quien agredía... permitiendo la crítica contraria con altura… pero alentando los comentarios a favor del candidato cañetano, por el que había que apostar. Aguantó mucho el moreno locutor… golpes bajos contra él… pero se mantuvo en su trinchera sin dar tregua.
Ellos fueron los abanderados en esta lid electoral… ellos fueron los que se fajaron día a día… pero también hay que agradecer a los de la otra orilla, porque fue tal su ataque verbal contra Alvarado, que al final hicieron renacer en el cañetano ese sentimiento por su tierra, ese que nace cuando sientes que un hijo tuyo recibe un ataque tan vil y repudiable, que lo que único que provoca, es salir a defenderlo. Y los cañetanos salieron a defender a su hijo… salieron a decirle que no importaban los ataques, era tan cañetano como todos… y había que apostar por él.
Miguel Ángel Mufarech hizo lo suyo, fue a cada provincia para seguir desnudando las falencias de Chui… Andrés Tello también, en el APRA dijo lo que tenía que decir, dejar en libertad a sus militantes, y señalar que él (Tello) no votaría por Chui, y tampoco en blanco o viciaría su voto… que él votaba por la renovación… ellos, fueron sus primeros soportes… y ojalá que ese apoyo continúe porque ahora el reto es mayor… es hacer una buena gestión, para que Alvarado pueda tentar aventuras mayores, en nombre de Cañete.
Finalmente, solo señala que el triunfo de Javier es el triunfo de Cañete… es el triunfo del pueblo… a los que se han sumado los hijos de otras provincias… A ellos hay que agradecerle haciendo una buena gestión… a ellos hay que agradecerle dándole todo lo que se le prometió… Suerte Javier Alvarado en esta nueva empresa.

No hay comentarios.: