El accidente se produjo el primero de enero, cuando dos balsas de la empresa Candela Tours se voltearon a la altura del anexo de Uchupampa, cayendo todos sus pasajeros al agua.
Los alojados del Hotel Embassy-Río testigos del hecho, contaron como quedaron sorprendidos al observar desde la terraza como los pasajeros eran arrastrados por la corriente, a su vez que se escuchaban los gritos de desesperación por ayudarlos.
Cabe notar que la ruta realizada(Catapalla-pueblo) en esta época del año se considera una ruta de canotaje solo para personas con experiencia o personas que realicen alguna actividad deportiva, pues exigen mayor esfuerzo físico.
Es así que la empresa prestadora del servicio habría cometido varias infracciones: El Guía de canotaje de la empresa, Julio Cama no está capacitado para esta ruta que se considera de un nivel avanzado.
El grupo No estaba acompañado por un Kayak que brinde seguridad, indispensable en esta ruta. Los pasajeros que realizaron la actividad formaban parte de un familia donde habían menores de edad y adultos mayores. Por el exceso de pasajeros, los guías no pudieron rescatar a los pasajeros, 4 personas casi se ahogan felizmente se evitó gracias a la ayuda de personas externas. La empresa mencionada sigue operando sin una manifestación y sanción ejemplizadora de las autoridades.
¡Amigo turista no siempre procure el menor precio, su vida vale mucho más que unos soles menos! Hay buenas empresas y Guías con experiencia en Lunahuaná. Pague bien por una buena seguridad y exíjale.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario