El día viernes desde muy temprano el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, en visita de trabajo llego a la provincia de Cañete; desde muy temprano por espacio de dos horas se reunió con funcionarios y trabajadores de la Unidad Ejecutora Lima Sur, en compañía del Ing. Alberto Llona Álvarez administrador de la sede regional y los principales directivos de la Agencia Agraria recorrieron sus instalaciones donde el presidente recogió las principales carencias y problemática de la dependencia regional.
Posteriormente se traslado a la oficina de Forsur con sede en Cañete; en el lugar se entrevistó con el Ing. Pablo Aparcana y el Ing. Jesús Matías responsables del equipo técnico zonal, quienes le manifestaron su preocupación por la paralización de importantes obras que ejecuta Forsur en diversos distritos de la provincia.
Así mismo se reunió con el Dr. Wellington Koo Venegas director de la Red de Salud Cañete Yauyos para conocer de cerca el trabajo que viene desarrollando y expresar el saludo a los médicos y trabajadores a su cargo; por su parte el Presidente Regional los instó a llevar adelante los programas de vacunación y verificar de manera constante la labor del personal médico en los Centros de Salud.
Continuando con su recorrido llego a las instalaciones de la municipalidad distrital de San Luis donde se reunió con la alcaldesa Delia Solórzano y su equipo técnico para tratar el tema de la habilitación urbana del Hospital Regional, quienes aprovecharon para visitar los terrenos y conocer in sito los avances del proyecto que será respaldado por la autoridad municipal.
CON MARIA MONTOYA…
Finalmente se reunió con la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, con quien sostuvo una importante reunión de trabajo.
Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones del despacho de alcaldía hasta donde llegó la primera autoridad regional para abordar temas relacionados a la habilitación urbana de los terrenos que se adquirieron en su gestión como alcalde cañetano en el distrito de San Luís.
En dicho encuentro participaron funcionarios de ambas entidades como el Gerente Municipal Diego Palma acompañado de ingenieros de la comuna cañetana así como el responsable de la Unidad Ejecutora Lima-Sur Ing. Alberto Llona Álvarez, quienes intercambiaron información relacionados a los avances de los tramites de la formalización del área destinado para la construcción del Hospital Regional así como para la Ciudad Universitaria.
Montoya Conde se comprometió en que en el transcurso de la siguiente semana sus técnicos y profesionales se dedicarán exclusivamente a ver lo relacionado al saneamiento e independización del área destinado para el hospital regional.
«He ordenado a mi personal a tomar cartas en el asunto inmediatamente y precisamente ya habían recopilado la información desde los primeros días de mi gestión ya que ese tema está en nuestra agenda de trabajo», indicó Montoya Conde.
A su turno, el presidente regional resaltó la actitud ejecutiva mostrada por la alcaldesa señalando que por su parte luchará por que los 75 millones de soles que fueron presupuestados por Forsur sean destinados para la ejecución de la anhelada obra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario