10 enero 2011

INCENDIO DESTRUYE 32 VIVIENDAS DE DAMNIFICADOS DEL 15 DE AGOSTO DEL 2007 EN EL DISTRITO DE IMPERIAL

Al menos 32 viviendas de material rústico quedaron destruidas por un incendio que se desató en la mañana del sábado 8 de enero en la zona denominada «Los Molles» ubicada dentro del estadio Óscar Ramos Cabieses de Imperial.
«El incendio fue sofocado al promediar el mediodía, con apoyo de los bomberos, la Policía Nacional y personal de Serenazgo», felízmente no se han reportado daños personales. Se supo extraoficialmente que la explosión de un balón de gas habría provocado el siniestro.
La autoridad edil provincial indicó que el municipio apoyará a las familias damnificadas y afectadas, y exhortó a las entidades públicas, privadas y eclesiásticas a sumarse a las jornadas de ayuda.
Los bomberos tuvieron que superar el problema de la falta de agua para sofocar las llamas que redujeron a cenizas 32 viviendas construidas a base de esteras y palos. 101 personas adultas y 16 niños son los damnificados que por segunda vez pierden todo. Recordemos que fueron afectados por el terremoto del 15 de agosto y en su mayoría todos eran inquilinos quienes tuvieron que ubicarse en esta zona carente de suministros de energía eléctrica y de agua y desagüe.
El incendio era de preverse por el desinterés de la autoridad edil saliente del período 2007-2010 quien no atinó en reubicarlos en otra zona más adecuada o de incluirlos en el proyecto de vivienda que desarrolla DH MONT en los terrenos expropiados al INIA donde se desarrolla un complejo habitacional que debió ser para damnificados, pero también por parte de los mismos damnificados que en forma sistemática se opusieron también a ser reubicados.

No hay comentarios.: