10 febrero 2011

APLAUDEN INTERVENCION DE CONTRALORIA EN IMPERIAL

Luego de la denuncia que formulará la Contraloría General de la República ante el Ministerio Público contra el cuestionado mandato del ex alcalde de Imperial, Richard Yactayo Durand por la sustracción y quema de documentos, la comuna de la otrora capital comercial de Cañete, sugiere que se investigue si por causalidad no fueron familiares de la ex autoridad edil quienes tuvieron la osadía de pretender incinerar dichos instrumentos de gestión.
«Quién saco esos documentos de la Municipalidad», se preguntaban los vecinos a quienes se le hizo muy extraño que a pocos días de culminar la deteriorada gestión municipal de Richard Yactayo Durand, hayan confundido los papeles de la comuna local con una piñata.
Otros fueron de la opinión que quien debió ser quemado «políticamente» fue el ex alcalde, considerado entre las peores autoridades ediles que le ha tocado tener al distrito de Imperial.
Lamentablemente, dijeron que esta noticia de la quema de documentos no fueron tocados por algunos periodistas por sus compromisos económicos con el ex alcalde y el hecho de que otros trabajaran en sus medios de comunicación, lo que significaba correr el riesgo de quedarse sin programa y no tener el dinero para pagar sus alimentos, ropa, los pañales y leche del bebe.
Otros en torno burlón expresaron que Yactayo Durand al ser catalogado como uno de los peores alcaldes que haya tenido el maltratado distrito de Imperial, «no tenga sangre en la cara y pretenda criticar a su sucesor, ahora como hombre de prensa».
Recordaron que dicho personaje de cabecita blanca, fue la única ex autoridad edilicia a quienes los centros poblados por sentirse defraudados, lo quisieron sacar en burro del Palacio Municipal. Transcendió que el pueblo de Imperial tiene conocimiento que el actual burgomaestre Eddy del Mazo Tello cuenta con todos los instrumentos para denunciar y demostrar que su antecesor, aparentemente hizo y deshizo de los recursos públicos mientras estuvo sentado en el sillón municipal. Recomendaron se investigue la supuesta sobrevaloración de una serie de obras entre ellas la estatua hueca de «Chuquimanco», la remode-lación de la Plaza de Armas y la compra de un busto a Juan Velazco Alva-rado entregado al CP San Benito.

No hay comentarios.: