09 febrero 2011

INDECISOS LIDERAN PRIMERA ENCUESTA DE INTECION DE VOTO AL CONGRESO

Es casi entendible, porque una reciente encuesta aplicada por una cuestionada (para algunos) empresa CIMA, ha generado una justa apreciación de la preferencia electoral: LA MAYORÍA NO DEFINE A SU CANDIDATO A 2 MESES DE LAS ELECCIONES.
Así las cosas, la falta de representatividad y de apoyo popular de los eventuales padres de la patria se hace sentir, lo que denotaría la poca expectativa y la falta de liderazgo en la región Lima, luego de las pasadas elecciones regionales y municipales, donde muchos dicen haber apuntando al mal menor (Javier Alvarado) ante la actitud reeleccionista de Chui Mejía.
Aunque el triunfo lo lidera el porcentaje de los indecisos, el candidato de Solidaridad Nacional Gonzalo Aguirre (cuestionado en las últimas semanas, y que goza de un costoso respaldo publicitario), es quien encabeza la primera encuesta de Lima Provincias en la búsqueda por los cuatro curules al Congreso de la República. La información fue recogida por el controvertido Círculo de Estudios Cima – Centro de Investigación de Mercadeos y Afines.
A la pregunta ¿si el día de mañana fuera las elecciones para elegir congresistas en el distrito electoral Lima Provincias por quién votaría usted? Un 6.5 % votaron a favor del candidato de Solidaridad Nacional Gonzalo Aguirre, Andrés Tello 5.0%, Erald Melgar 4.7%, Miguel A. Mufarech 3.5 %, Roger Alcántara 2.5%, Roberto Rojas 2.4%, Santiago Fujimori 2.4%, otros candidatos 2.6%, Blanco/viciado 4.1%, NS/NO 57.85

No hay comentarios.: