17 febrero 2011

MINISTERIO PÚBLICO Y PNP BRINDARON PROTECCIÓN A LOS MENORES DE EDAD Y VISITANTES EN ASIA.

SE REALIZARON OPERATIVOS DE SEGURIDAD Y ALCOHOLEMIA.

Tal como se ha dispuesto para los fines de semana por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del distrito judicial de Cañete a cargo del Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, se realizó nuevamente los operativos de seguridad pública y alcoholemia en las inmediaciones del conocido boulevard de Asia que cuenta con la asidua concurrencia de gran cantidad de visitantes cada fin de semana.

Siendo las 23:30 horas del viernes 11 de febrero, personal fiscal con el debido resguardo de los efectivos de la PNP y con la autorización de los administradores, ingresaron a conocidas discotecas con el propósito de prevenir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, que como pudo apreciarse asisten a estos centros de diversión de forma masiva, procediendo los señores fiscales a redactar las actas fiscales respectivas con la rúbrica de los administradores, exhortándoles a no expender bebidas alcohólicas a los menores de 18 años.

Siendo las 2:30 de la madrugada otro grupo de fiscales asignados, con el apoyo de la policía de tránsito, iniciaron la intervención a los automóviles particulares que se retiraban del balneario, procediéndoles a comunicarle sobre el operativo y realizando las pruebas de campo, fueron 7 los conductores que según el alcoholímetro registraban más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo estos conducidos por el personal fiscal y policial, a la comisaría del distrito de Asia, para que se les realice la toma de muestra de sangre que determinará si efectivamente han incurrido en falta grave calificada por el nuevo reglamento de tránsito, que sanciona económicamente con una multa de S/.1,775 nuevos soles a los conductores irresponsables que cometan esta infracción.

Estos operativos continuarán efectuándose los fines de semana durante esta temporada, según lo dispuesto por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores con el correspondido y esencial apoyo que brinda la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de resguardar los derechos de los ciudadanos, la tranquilidad pública, la integridad de los menores de edad y el respeto por las normas de tránsito.

Los señores fiscales que participaron en estos operativos son el fiscal provincial Dr. Noé Cárdenas Ortiz, fiscal provincial penal provisional Elvis Ismael Cueva Villanueva, la fiscal adjunta provincial penal Dra. Ángela Espinoza Ivancovich, la fiscal Adjunta Provincial Penal de Mala, María del Rosario Angles Pérez, el fiscal provincial penal provisional adjunto Dr. Luis Samaniego Ramos, la fiscal adjunta penal provisional Dra. Marlene del Pilar Sánchez Cama, el fiscal penal provisional de Mala, Dr. Roberto Padilla Huayanca, el fiscal provincial adjunto provisional Dr. Jaime Juan Acevedo Saavedra, la fiscal provincial penal adjunta Dra. Silvia Guisado Merlo, la fiscal provincial adjunta civil y de familia, Dra. Shirley Valdivia Rios y el fiscal provincial civil y de familia de Mala, Dr. Juan Jesús Wong Abad.

No hay comentarios.: