11 febrero 2011

PENG SHULIN... EL HOMBRE MILAGRO Y LA BIO-ROBOTICA...

Lo tenemos todo...o casi todo, pero en estos casos extremos... tenemos mucho para reflexionar... para ustedes mis amigos.

La odisea del «hombre bionico»
Tras un accidente, Peng Shulin salvo la vida de milagro gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencias y a la pericia de los médicos que le operaron durante horas... muchos lo daban por muerto, al haber perdido por completo la mitad de su cuerpo. Pero el poder de Dios es inmenso.
Al tener el cuerpo seccionado por la mitad, sus esperanzas de vida eran mínimas y estuvo postrado en una cama durante muchos años; sin embargo su fuerza de voluntad y sus ganas de vivir, con el correr del tiempo le han permitido dar vuelta a la situación.
Un equipo de médicos han ideado un ingenioso dispositivo que le permite caminar de nuevo, aunque todavía no ha trascendido mucha información sobre el invento, pero por lo que parece podría significar toda una revolución en el mundo de las prótesis.
Según parece, el cuerpo de Shulin se encuentra encapsulado en un cofre con aspecto de medio huevo que está conectado a dos «piernas biónicas» que le permiten caminar y moverse con libertad.

NO SOLO ES ESTE CASO...
Casos como el de Jesse Sullivan, que perdió ambos brazos en un accidente laboral, son un claro ejemplo de lo que la tecnología es capaz hoy en día. En 2005 se sometió a una operación en la que se le recuperaron los nervios que bajaban por su brazo haciéndolos crecer de nuevo en sus pectorales. De ellos entonces se le acoplaron conexiones a sendos brazos robóticos.
La primera mujer en someterse a este tipo de operación fue Claudia Mitchell, que perdió su brazo en un accidente de motocicleta. Ahora ambos son claros ejemplos de lo que la biotecnología es capaz de conseguir con implantes robóticos
Los avances en robótica de los últimos años no sólo han dado lugar a robots de apariencia cada vez más humana, o de prototipos capaces de bailar, subir y bajar escaleras, etc. La robótica también ha avanzado para conseguir brazos, manos, o piernas cada vez más ligeros, resistentes, y precisos, miembros que pueden implantarse y controlarse directamente con el cerebro.
 
UNA ORACION... POR TODOS ESTOS MILAGROS...
 
¡PERDÓNAME SEÑOR, CUANDO ME QUEJO...
Hoy, viajando en un autobús, vi una hermosa muchacha con cabellos dorados, y expresión de alegría; envidié su hermosura.
Al bajarse, la vi cojear...tenía solo una pierna, y se apoyaba en su muleta, pero sonreía.
¡PERDÓNAME SEÑOR, CUANDO ME QUEJO. TENGO DOS PIERNAS, Y EL MUNDO ES MIO!

Fui después a comprar unos dulces. Me atendió un muchacho encantador. Hablé con él; parecía tan contento, que aunque se me hubiera hecho tarde, no me hubiera importado, ya que al salir, oí que decía: Gracias por charlar conmigo...es usted tan amable, es un placer hablar con gente como usted...ya ve, soy ciego...
!PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. YO PUEDO VER, Y, EL MUNDO ES MIO!

Más tarde, caminando por la calle, vi a un niño pequeño de ojos azules que miraba jugar a otros niños, sin saber que hacer. Me acerqué y le pregunté: ¿Por qué no juegas con ellos? Siguió mirando hacia adelante sin decir una palabra: entonces comprendí que no escuchaba.
¡PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. YO PUEDO ESCUCHAR, Y, EL MUNDO ES MIO!

Tengo piernas para ir a donde quiero, ojos para ver los colores del atardecer...Oídos para escuchar, las cosas que me dicen. ¡PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. LO TENGO TODO, Y, EL MUNDO ES MIO!

Es enorme tu bondad... enorme tu poder... gracias Dios Mio por permitirnos conocer la magnitud de tu poder.

No hay comentarios.: