14 marzo 2011

PRESIDENTE REGIONAL RECORRIO PUEBLOS DEL LITORAL CAÑETANO ANTE AMENAZA DE TSUNAMI

El Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur y en coordinación con las autoridades de la provincia de Cañete entregaron apoyo logístico consistente en carpas, colchonetas y bidones con agua potable para los pobladores que fueron evacuados a zonas seguras ante la amenaza inminente de un Tsunami como consecuencia del fatídico terremoto en Japón.
El presidente regional felicitó el trabajo coordinado de las autoridades que desde muy temprano activaron el Centro de Operaciones de Emergencia, las labores educativas fueron suspendidas a través de la Dirección Regional de Educación. La Dirección Regional de Producción hizo el llamado a los pescadores a suspender sus labores habituales, mientras que la Secretaria Regional de Defensa Civil recomendaba a Los pobladores del litoral cañetano la pronta evacuación mediante comunicados en los principales medios de difusión.
Por su parte la Unidad Ejecutora Lima sur al mando del Ing. Alberto Llona Álvarez, se encargo del traslado e instalación de carpas, colchonetas y bidones con agua potable en el sector la Encañada donde pernoctaron los pobladores de Cochahuasi y Boca del Rio, de la misma forma se llevaron colchonetas al salón de recepciones Cañete para las personas evacuadas del sector Playa Hermosa, hasta donde llego nuestro presidente regional para dialogar con los pobladores y brigadistas de este sector.
El presidente Alvarado, también recorrió la localidad rivereña de Santa Barbará en el distrito de San Luis para conocer de cerca el desenvolvimiento atípico del océano y exhortar a la población mantenerse a buen recaudo, en el distrito de Cerro Azul conjuntamente con el alcalde Hugo Rivas y brigadistas de Defensa Civil, permanecieron alertas ante alguna eventualidad.
La Dirección Regional de Salud a través de la red de Salud Chilca Mala, la red de Salud Cañete Yauyos y el Hospital Rezola, activaron los equipos de contingencia en los centros de salud de los distritos costeros, dotándolos con medicamentos básicos, camillas, frazadas y ambulancias; también se instalaron tópicos móviles cercanos a las zonas de evacuación con la finalidad de brindar atención inmediata a la población.

No hay comentarios.: