12 abril 2011

DIRESA LIMA ORGANIZÓ TALLER DE CAPACITACIÓN «IMPLEMENTACIÓN DE VIGILANCIA COMUNAL»

La Dirección Regional de Salud de Lima a través de la Dirección Integral de Salud y la Dirección de Vida Sana y Participación Comunitaria, organizaron el Taller: «Fortalecimiento de Promoción de la Salud e Implementación de Vigilancia Comunal, con la finalidad de implementar y potencializar las capacidades del Personal de Salud en Municipios, Comunidades y Familias Saludables para contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud mediante acciones comunitarias organizadas de Vigilancia y Control de los determinantes de Salud en el marco del cumplimiento del Plan Operativo y las Prioridades Regionales, contemplados en el Plan Estratégico de DIRESA – LIMA.
El evento se desarrolló en el Auditórium del Instituto Nacional de Oftalmología con la participación de los responsables de Promoción de la Salud de las Redes y Hospitales de la Región.
Entre los temas propuestos se desarrollaron: «Sistema Nacional de Inversión Pública y su importancia para una buena Gestión», «Organización de los Servicios de Salud para una Vigilancia Comunitaria» con la participación de expositores del MINSA Y Organismos No Gubernamentales, quienes destacaron la importancia de establecer un modelo de Vigilancia Comunitaria basado en la participación social e institucional.
La clausura del evento estuvo a cargo del Dr. Henry Lobato Delgado, Director Ejecutivo de Salud Integral de la DIRESA-LIMA, quien a su vez destacó la importancia de las Jornadas de Capacitación para la implementación de Proyectos Comunitarios en Salud.
Por su parte la Lic. Claudia Almeri Veramendi, Directora de Vida Sana y Participación Comunitaria, agradeció la presencia de los participantes e invocó la réplica de las definiciones técnicas abordadas en el taller en cada una de las Redes de Salud y Hospitales.

No hay comentarios.: