13 junio 2011

CHILCA CELEBRÓ 198 AÑOS DE INSTALACIÓN DE SU PRIMER CONCEJO MUNICIPAL

Con un imponente desfile cívico, escolar e institucional, el distrito de Chilca, conmemoró el pasado viernes, su 198 aniversario de instalación del primer Concejo Municipal en esta localidad.
Desde muy temprano sus calles eran copadas por cientos de alumnos, no sólo locales sino de la provincia, esperando el turno para hacer su paso por la tribuna oficial
Representantes del Gobierno Regional de Lima, regidores de la Municipalidad de Lima Metropolitana, alcaldes distritales, personalidades de empresas privadas y autoridades locales, gozaron de la festividad que culminó al promediar las 16 horas
La plaza de armas era una verdadera feria. Pese que las actividades sólo duran dos días, si embargo, la importancia es grandiosa dado que la celebración está inscrito en el calendario festivo.
Los alumnos de los centros de educación inicial, primaria y secundaria, el Centro de Adulto Mayor, los Clubes del Vaso de Leche y otros, fueron ovacionados desde las tribunas por los asistentes.
Espectáculo aparte brindaron los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Chilca, quienes desfilaron con su indumentaria y recrearon su acontecer diario y enviaron un mensaje «pacificador».
La experiencia de Percy Castañeda y la calidad de Marcelo Ochoa, en la conducción de la ceremonia, dieron un realce único a la festividad y demostrando que ambos siguen siendo los mejores en esta labor.
Siempre sonriente y con la promesa de seguir buscando el desarrollo de su pueblo, el anfitrión Alfredo Chauca Navarro, agradeció el gesto a los visitantes por la preferencia con su distrito.
«Chilca, comienza a marcar la diferencia.Importantes proyec-tos venimos  desarrollando en nuestro distrito», expresó el burgomaestre de este milenario pueblo que data de hace siete mil años y no en vano considerado que «el primer horticulor de Amèrica». seposesionò en este valle. 

No hay comentarios.: