31 agosto 2011

CON NUEVE HOMBRES DURANTE LOS ULTIMOS 60 MINUTOS DE JUEGO... EL SAN CRISTOBAL DE CHOCOS CAYO DERROTADO POR 2 A 1... ANTE EL ESTUDIANTES CONDESTABLE...
El Domingo En El Roberto Yáñez Buscará La Clasificación... Necesita Ganar Por 1 a 0...

Jugar luego de que 48 horas antes se había desgastado en un partido que le significó un esfuerzo importante… teniendo 24 horas menos de descanso que su rival… y hacerlo con 9 hombres desde casi los 25 minutos de juego ante un rival que tuvo un hombre más en la cancha… y sobretodo sabiendo que el rival es el Estudiantes Condestable, un elenco que se ha reforzado con varios jugadores del Deportivo Municipal, al punto que solo le quedan dos o tres jugadores de su plantilla inicial… era ponerse a pensar en una goleada, más aún, si se tenía en cuenta que con el hombre de mas en cancha, el elenco minero ya ganaba por dos goles a cero… gracias a dos errores groseros de la defensa… El primero un mal rechazo del porterito Calderón que dejó regado el balón para que Porras metiese el primero… sobre los 16 minutos del primer tiempo... y luego un centro pasado que no alcanzó Chau, y que permitió que pelusa Bautista de cabeza anotase el segundo, sobre los 35 de juego.
Es cierto, ya había sido expulsado Maraví para ellos… sobre los diez de juego por una agresión al chino Chau... Mientras que el «chino» Huamán fiel a su estilo también se había hecho expulsar al cometer dos faltas intrascendentes... y Lucio Lurita era el otro del elenco yauyino que se había tenido que ir a las duchas muy temprano, por faltas que no tenían ni generaban peligro… en la cancha la «mina» tenía 10 jugadores y el San Cristóbal de Chocos solo 9… Por todo esos detalles se pensó que el elenco yauyino, se preparaba para un remate final… y cuya hinchada presagiaba que iba a ser una goleada de proporciones.
Pero no… el cuadro de San Cristóbal empezó a reordenar sus líneas, tratar de acomodarse a jugar con un hombre menos, y aguantar el temporal en el primer tiempo, donde las incursiones de Riega, Robladillo, Espinoza y Bautista hacían daño… Hasta que poco a poco el temporal se fue aquietando y el elenco yauyino se empezó a acomodar mejor… y a tratar de llegar, fruto de ese nuevo orden, es que llegaría el zapatazo de Joao Sánchez que encontró adelantado al portero Tafur, y llegaba el descuento, cuando se jugaban los 46 minutos del primer tiempo. 2 a 1, y ese marcador era vital para las aspiraciones del San Cristóbal de Chocos.
Velásquez intentó liquidar el partido en el segundo tiempo… intentó lograr una mayor ventaja que le permita ir al encuentro de vuelta en mejores condiciones… Por ello dispuso los ingresos de Carlos Molina para darle más solidez al juego ofensivo... y Honores para cerrar mejor la defensa...Jesús Reyes entraría sobre las finales del encuentro, y su aporte ofensivo sería nulo. San Cristóbal por su parte, intentó parar al elenco minero con orden defensivo y por lo menos mantener el marcador… en el 2 a 1.
Torres ingresaba por un apático Pool Espinoza… y se ordenaba la línea defensiva… Chau, Torres, Quispe se quedarían atrás… Caña subiría un poquito por el lado izquierdo para ayudar a Vera y Sánchez… en una línea de contención… Peña y Llerena tendrían la orden de apoyar a esa segunda línea, y quedar con algo de oxígeno para irse al ataque. La confianza pese al error en Calderón, fue también determinante, y el elenco del San Cristóbal de Chocos, empezó a jugar su final, en el segundo tiempo…
El dominio lo tuvo el Estudiantes Condestable, es cierto, pero no llegó nunca de cara al gol, con posibilidades… siempre fue oportuno en el juego aéreo, Torres, o Quispe o Chau… y también el buen porterito Calderón… pero Caña, Vera y Sánchez, se desplegaron muy bien en la segunda línea tapando todos los espacios al cuadro minero, que intentó llegar, con otros hombres, pero igual no supo, no tuvo ideas… solo un tiro libre de Riega, sobre las finales llevaría algo de peligro, pero fue propicio para ver las buenas condiciones de un portero que solo tiene 17 años, como es Walter Calderón.
Por parte del San Cristóbal la lucha, y las ganas por controlar el partido permitió un mejor juego del elenco yauyino... se dieron íntegros en el segundo tiempo, y quizás lo frío que ingreso, no permitió verlo en un mejor momento al chico Ardiles... mientras que ni Torres ni Huasacca desentonaron en el juego defensivo al que se tuvo que ver obligado el elenco yauyino por las expulsiones.
De que tuvo alguna chance de empate... la tuvo, como el buen tiro libre de Paulo Caña, que Tafur sacó con los dedos para que el balón se estrellase en el parante y se pierda fuera... y algunas arremetidas de André Peña... pero las ocasiones de gol, fueron escasas...
Al final, un 2 a 1, que significa poco para el Estudiantes Condestable, un 2 a 1 que es vital para el San Cristóbal de Chocos… que ahora recibirá al elenco minero en el Roberto Yáñez, y al que solo le basta ganar por 1 a 0, al cuadro del Estudiantes Condestable para dejarlo en el camino.
Se alistan tres jugadores que serán vitales de cara al partido para el San Cristóbal… los mismos que no pudieron ser de la partida, por el poco tiempo que tuvo el elenco yauyino para reforzarse, pero que le permitirá llegar con opción al partido de vuelta.

ALINEACIONES:
Estudiantes Condestable (2): Luis Tafur; Juan Severino, Jesús Silva (José Honores), Wilfredo Aparicio, Nestor Silva; Carlos García {Jesús Reyes), Luis Porras, Rudy Maraví, Edward Riega; Ray Espinoza, Pedro Bautista (Carlos Molina). DT: José Velásquez.
San Cristóbal de Chocos (1): Walter Calderón; Hubert Lurita, José Quispe, Javier Chau, Paulo Caña; Joao Sánchez (José Luis Huasacca), Adolfo Vera, Elthon Espinoza (Christopher Torres), Irwin Huamán, André Peña, Jonathan Llerena (José Ardiles). DT: Samy Peves.
Árbitro: Roger Valenzuela. Árbitros asistentes: Neker Balabarca; Wilson Requejo y Ulises Ureta.
Tarjetas amarillas: Jesús Silva, Wilfredo Aparicio, Luis Porras y Carlos Molina (Estudiantes Condestable); Irwin Huamán, Hubert Lurita, Javier Chau y Paulo Caña (San Cristóbal de Chocos).
Tarjetas rojas: Rudy Maraví (6´PT) y Carlos Molina (41´ST) (Estudiantes Condestable); Irwin Huamán (20´PT), Hubert Lurita (28´PT) (San Cristóbal de Chocos).

INGRESO Y RECAUDACION:
Ingresaron al coloso maleño a ver el doblete, 2269 espectadores, que dejaron en taquilla 22,690 nuevos soles, dejando para cada uno de los cuatro clubes que participaron del mismo, la cantidad de S/. 3,499.50 nuevos soles.

No hay comentarios.: