29 septiembre 2011

MADRES DE FAMILIA DE CHILCA AGRADECEN OBRA REGIONAL...

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

Hace unos días se publicó una noticia alentadora en calidad de exclusiva, se trataba de la posibilidad de que en el distrito de Asia se construya el Instituto materno Perinatal del Perú, pedido formal hecho por su director, Dr. pedro Mascaró Sánchez. Pero esa oferta de salud que eventualmente bendfiaría al sector más cercano del distrito de Asia, no implica que no tengamos dicho servicio, en los distintos Centros de Salud de Cañete, con todos sus defectos y problemas, los profesionales de la salud hacen enormes esfuerzos por rebatir la inoperancia del Estado.
 
ELEVAN CATEGORÍA DE LOS CENTROS DE SALUD DE CHILCA Y MALA
Entrevistado el titular de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, reveló que esta obra tiene una connotación muy importante en su gestión, por que cuando asumió la dirección se propuso en elevar la categoría de los Centros de Salud de Chilca y Mala, «Hemos tenido la suerte de que esta infraestructura ya estaba construyéndose, también tenemos la suerte de que existen empresas que se comprometen a brindar su apoyo a la población que la ha albergado», dijo en clara alusión al compromiso asumido por Kallpa, una de las empresas termoeléctricas instaladas en Chilca.
Obviamente, las más felices con éste aporte del Gobier-no Regional de Lima a través de los buenos oficios de la Red de Salud Chilca – Mala, son las madres gestantes, que expresaron su agradecimiento a Javier Alvarado por intermedio del Dr. Albino Quispe.
Ellas recuerdan oferta electoral para Chilca - ahora tienen un centro de salud más cercano, ante cualquier emergencia.

No hay comentarios.: