El ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, se reunirá hoy con representantes de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP), para revisar el proyecto de norma de tarifas para uso de infraestructura hidráulica.
Será en el marco de su II Encuentro Nacional de presidentes, gerentes técnicos y contadores.
En dicho encuentro se informará a las organizaciones de usuarios, analizará y planteará aportes a la propuesta de la norma Lineamientos Generales de Tarifa por la Utilización de la Infraestructura Hidráulica Mayor y Menor, y por Monitoreo y Gestión de Uso de Aguas Subterráneas.
«Esta norma será de utilidad para los agricultores debido a que reglamentará el proceso de cálculo del valor de las tarifas por la utilización de la infraestructura hidráulica mayor y menor», indicó el presidente del JNUDRP, Carlos Peña.
Señaló que este pago se calculará en función al plan de trabajo anual elaborado por cada organización, el mismo que contribuirá para el mejoramiento de sus canales de regadío, conservación del volumen y calidad de agua, permitiendo tener una organización fortalecida y sostenible.
Agregó que el encuentro constituirá un espacio de diálogo positivo y tiene como uno de sus principales objetivos revisar y analizar participativamente el proyecto de la norma que determinará el valor de las tarifas, para luego remitir a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) la propuesta de los dirigentes agrarios a nivel nacional a fin de que sea consensuada.
También resaltó que el evento busca el reforzamiento de las organizaciones de usuarios de agua para que dirijan eficaz y eficientemente sus instituciones en la gestión integrada del agua de las cuencas hidrográficas. La misma se está realizando con el financiamiento del Convenio Específico suscrito con el Ministerio de Agricultura (Minag) el pasado 26 de agosto, ente ejecutor el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario