Se va avanzando de a poquitos... pero los pasos que se viene dando, parecen ser los definitivos para la pronta puesta en funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete.
Tal y como quedará concertada la cita el último sábado, el día de ayer, la regidora Norma Ramos como integrante de la Comisión de Educación se reunió con el Director del CNI, profesor Juan Díaz, y las autoridades de la Universidad Nacional de Cañete, y de esa forma tomaron conocimiento formal de la petición de un área de terreno, para que allí dentro de las instalaciones del Alma Mater imperialino se construyan aulas prefabricadas para la pronta puesta en marcha de la Universidad cañetana.
Como señalamos el día de ayer, el terreno no sería otro que el espacio donde estuvo ubicado el Campo Ferial por el Aniversario del Distrito Imperialino.
Luego de la reunión concertaron una nueva reunión, esta vez con todos los integrantes del CONEI del Centro Educativo a fin de que toda la colectividad del Colegio tome conocimiento de la propuesta, y de las bondades de la misma, para lograr de una vez por todas la luz verde para la firma del convenio con la Universidad cañetana.
Hay que señalar, que el convenio a ser firmado tendría una duración de diez años; y que el monto a invertirse para la construcción de las aulas y su equipamiento bordea el millón de nuevos soles; cuya infraestructura generada, luego de los diez años, quedaría en poder el Colegio Nacional de Imperial.
Las autoridades universitarias, reiteraron que de no existir ningún contratiempo, y una vez firmado el convenio, el examen de admisión se daría en los primeros días del mes de Enero, y la primera promoción iniciaría sus clases en el mes de Marzo. Se prevee que desde su inicio estarían funcionando 9 Facultades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario