29 noviembre 2011

VII ANIVERSARIO DE LA IEP «ANDRÉS AVELINO CÁCERES»  DEL CP. NUEVO AYACUCHO

SAN VICENTE.- Con diferentes actividades culturales y educativas, la  IEP. 20795 «Mariscal Andrés Avelino Cáceres» del CP Nuevo Ayacucho, viene celebrando su sétimo aniversario de labor educativa en la misma «frontera viva de Cañete».
La comunidad educativa participó el fin de semana en la ceremonia cívica y patriótica en honor a nuestro sagrado bicolor, realizado en la plazuela de esta localidad, con la asistencia de las autoridades del lugar y de la provincia.
La presencia de los alumnos de la IEP «Ex 451», colegio emblemático de la región Lima, fue la sorpresa en esta localidad, al hacer su arribo y participar en el desfile escolar, encabezado por el Prof. José Luis Daga Rodríguez.
La marcialidad y gallardía, mostrada por los docentes y alumnos de la institución del lugar, así como el festival de danzas, dieron el colorido en la misma pampa de Nuevo Ayacucho.   
El director del plantel Lic. Atilio Gonzales Samán, destacó la participación de sus alumnos por haber alcanzado logros importantes a nivel regional, mérito más que suficiente para ubicarse entre los mejores.
El regidor de la Municipaldiad Provincial de Cañete, Ernesto Pareja, tras izar el sagrado bicolor, resaltó la labor de los docentes de esta institución educativa y renovó su compromiso de  apoyar al plantel.
La ceremonia central de aniversario, será el día de mañana,  30 del mes en curso,  con un vasto programa de actividades que ha sido confeccionada por los organizadores.

JOAQUÍN AYALA APOYA
Por su parte, el alcalde del CP Nuevo Ayacucho, Joaquín Ayala Cañañaupa, ratificó su compromiso de la continuidad del plantel, dejando atrás el sueño de algunos «malos» chinchanos que pretenden clausurarlo con argumentos incongruentes.
«Vamos a seguir apoyando al colegio ´Mariscal Andrés Avelino Cáceres´, que está en la misma frontera viva de Cañete, cuyo límite es la Quebrada de Topará», expresó Ayala.
A pesar que no hay el apoyo de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete, menos del Gobierno Regional de Lima y del Gobierno Central, Nuevo Ayacucho, no se amilana ante nada y sigue firme labrando su futuro promisor.
Peor aún que la máxima autoridad edilicia de Cañete, María Montoya, quien llegó fuera de hora, generando la incomodidad de los lugareños que pospusieron la ceremonia una hora más.

No hay comentarios.: