21 diciembre 2011

ESSALUD DESMIENTE RUMORES QUE BUSCAN GENERAR ALARMA EN LOS ASEGURADOS DE CAÑETE

No es cierto que los especialistas que trabajan en el Hospital de Cañete, vayan a ser despedidos, dijo categóricamente el Presidente Ejecutivo de ESSALUD, Dr. Alvarado Vidal Rivadeneyra al desmentir los rumores sobre una posible intensión de bajar el nivel del nosocomio y el recorte de servicios en emergencia como Pediatría y Cirugía.

A través de una nota de prensa, la Presidencia Ejecutiva de ESSALUD, reafirmó su compromiso institucional de trabajar por el derecho a la salud de cerca de 52 mil asegurados de Cañete, realizando una necesaria reorganización y uso adecuado de los recursos con los que cuenta la institución.

Asimismo, se indicó que es uno de los objetivos de la actual gestión, devolverle al Hospital II de Cañete, su poder de resolver problemas de salud y lograr mantener en primer plano su categoría.

Los esfuerzos de la Presidencia Ejecutiva, están dirigidos a dotar a la provincia de Cañete con equipos e instrumentos de ayuda al diagnostico y tratamiento con los que puedan resolver las enfermedades dentro de esta jurisdicción, evitado el traslado de los pacientes a Lima y ofreciendo una atención más oportuna a los asegurados, dice la nota de prensa.

En ese sentido, se indica también que ESSALUD, está impulsando el uso racional de los recursos, por lo que los horarios del personal asistencial, serán repartidos equitativamente en todas las actividades asistenciales.

Por ultimo, se indica que la decisión de ejecutar algunos cambios en el Hospital II de Cañete, se tomó luego de detectar que el 90% de las horas asistenciales era invertido en atención nocturna de los servicios de emergencia.

«Con esta política alarmista se ha descuidado ostensiblemente las horas dedicadas a consultorios, hospitalización y salas de operaciones con la consecuente falta de atención en estas áreas en perjuicio de los asegurados», concluye la nota.

No hay comentarios.: