02 enero 2012

ALBERTO BOREA ODRIA Y LA TRISTE REALIDAD DE LA SEDE REGIONAL PARA CAÑETE…

Para muchos la última visita de Alberto Borea Odria no fue agradable por la exposición hecha sobre la posibilidad remota de ganar el juicio de que Cañete sea la sede regional de la región lima provincias.
«He venido a decirles la verdad y no puedo engañarlos la posibilidad remota de que Cañete gane el proceso judicial es muy remoto»
Todos los presentes en el salón de sesiones de la Municipalidad Provincial de Cañete atentos escuchaban el inició su exposición. «El Tribunal Constitucional ha emitido una resolución que expresa claramente que es lo que debe hacer el juez y es algo que no podrá dejar de lado».Las miradas y los murmullos se dieron, las cosas claras de una vez comenzaban. «la única alternativas que nos quedan es en iniciar un proyecto de ley que aclare la ley y el otro es iniciar la creación de una región sur entre Chincha y Cañete por cuanto la identidad regionalista con el norte chico es lejana».
¿Duro?, ¿frio?, ¿Calculador?, ¿identificado con el norte de la región?... quizás realista para muchos. Abandonados los cañetanos sin representante alguno en el congreso de la república ya que los 4 congresistas de la región son del norte y nunca respaldarían la iniciativa legislativa de nuestra parte.
Y si formamos la región sur chico con Chincha seria más favorable por cuanto los lazos históricos, sociales y económicos se notan a siglos de historia pre inca, inca, colonial y republicana de nuestra patria.
¿Qué nos queda hacer?... Buscar consultar a más jurisconsultos y gastar más dinero o tomar las cosas con calma e iniciar un trabajo más amplio para nuestros semejantes en los años que nos vienen.
Lo cierto es que el tema de la sede regional ha dejado a más de uno con la piel de gallina si no miremos a ítalo Maldonado que resignado aún persistirá con su abogado en la lucha por la sede pero no abandonara otros temas puntuales como son los limites con Chincha, la Universidad Nacional de Cañete que comience a funcionar y convoque a su examen de admisión. Por lo visto mucho trabajo por delante en que el compromiso moral de todos los cañetanos está en juego y que creemos que si nos unimos incondicionalmente lograremos nuestros sueños.
Ahora que dirán nuestras autoridades regionales, provinciales y distritales, la iglesia, los gobernadores ¿el trabajo es difícil?... No lo creo solamente deben dejar de pensar con cabeza de ánfora y trabajar por el pueblo
fueron sus palabras iníciales.

No hay comentarios.: