03 enero 2012

COMENZAR EL AÑO CON NUESTRA MADRE

Por: Edgar Felipe Manco Francia

Empezar un nuevo año, es iniciarlo con alegria y esperanza... es una nueva etapa en nuestra vida; pero empezarlo con la Fiesta de la Virgen María Madre de Dios, es no empezarlo solos, es cogernos de su mano para que ella nos lleve por caminos del bien y nos acerquemos mas a Jesús.
Me da mucha pena como muchos hermanos separados, cristianos tambien, se dedican tiempo, para atacar y desprestigiar a la Virgen María, diciendo que ella tuvo mas hijos, o es una mujer como cualquier otra en la sagrada Escritura, o que no fue virgen.
Estas acusaciones se han dado a traves de los siglos no solo en la actualidad. La Iglesia tiene muchos documentos escritos por los Santos Padres, teologos y escrituristas, sustentados todos en la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición que todas esas acusaciones son falsas y erróneas.
Los católicos nos sentimos muy seguros y protegidos sabiendo que el mismo Jesús nos la dejó como Madre nuestra al pie de la cruz... «He ahi a tu Madre» le dice a San Juan al pie de la cruz.
En San Juan estamos todos nosotros.
En Cañete estamos muy protegidos y contentos porque tenemos un espacio muy sagrado y especial que es el Santuario «Madre del Amor Hermoso».
Donde durante el año y en especial en el mes de Mayo la población en general manifiesta el cariño a nuestra Madre del Cielo bajo la advocación «Santa Maria Madre del Amor Hermoso».
Estamos en un ambiente muy contrario a la fe y este año el Papa Benedicto ha declarado el año de la Fe.
Es otro motivo especial para crecer espiritualmente y conocer mas nuestra Doctrina Cristiana.
Muchos detalles de cariño han ido decreciendo en las familias y tenemos que recuperarlas, las avemarias al levantarse y acostarse, el rezo del angelus al mediodia, el rezar el rosario en Familia, el rosario de aurora, etc. Son retos que debemos vivirlas y no tener verguenza manifestar nuestra fe ante los demás.
Virgen Santisima ayudanos a todos los cañetanos a mantenernos unidos en primer lugar como una misma familia para lograr las metas que nos hemos trazado para este año que empezamos.
Una familia dividida es imposible que tenga un futuro bueno. Hoy mas que nunca necesitamos crecer como personas y luego crecer como familia.
Fortalecer las familias, porque la única manera de vencer la delincuencia es estar unidos como familias en los vecindarios.
Si ayudamos a mejorar las familias los beneficiados seremos todos, porque los pandilleros, los delincuentes, los homicidas, los violadores, todos tienen una familia pero destruida y ellos quieren ver asi a las demas familias.
Nosotros no podemos permitirlos... por eso es hora de trabajar por nuestras familias... Un feliz Año a todas las familias de Cañete.

No hay comentarios.: