04 enero 2012

EL LUNES 02 DE ENERO... SE APERTURO AÑO JUDICIAL 2012 EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

El último lunes 02 de enero, en la Corte Superior de Justicia de Cañete se llevó a cabo la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2012, la misma que estuvo presidida por la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, en las instalaciones de la Sede Central ubicada en Av. Mariscal Benavides 657 – San Vicente.
Los actos oficiales se iniciaron con una Santa Misa presidida por Monseñor Ricardo García García. Posteriormente se inició la Ceremonia Central con la participación de los señores jueces superiores titulares, especializados, mixtos, de paz, y autoridades asistentes como el Sr. Armando Samaniego en su calidad de Gobernador de la Provincia de Cañete; el Dr. Julio A. Manrique Zegarra, Presidente de la Junta Fiscales Superiores; el Sr. Crnel. PNP Augusto R . Mayer Guzman, Jefe de la División Territorial Lima Sur 4 – Cañete – Yauyos, y las autoridades ediles, Sr. Pedro Riega, Alcalde de Santa Cruz de Flores; Sr. Hugo Riva, Alcalde de Cerro Azul, Sr. Alfredo Chauca Navarro, Alcalde de Chilca
En la presentación de la Memoria Judicial 2011, la Dra. Roque Montesillo enfatizó que en materia de Producción Jurisdiccional los órganos jurisdiccionales han llegado al cumplimiento del 101.3% de la meta anual planteada. Por tal situación 4 órganos jurisdiccionales han obtenido el bono por mejor desempeño jurisdiccional, superando lo registrado en años anteriores. Asimismo, al mes de Noviembre de 2011 se tenía cumplida la meta anual propuesta de expedientes resueltos (11,726 - tanto en trámite como en ejecución), es decir, la producción judicial se ha incrementado en un 11% en relación al año judicial 2010 .
De otro lado, en el año judicial 2011, la Corte Superior ha logrado una recaudación de S/. 936,971.00, cifra mayor a la recaudación del año 2010 (que fue de S/. 830,797.00) lo que evidencia un aumento de 12.8 %.
Además de ello, se resaltó los principales logros de gestión administrativa, de incremento de los activos fijos de la Corte Superior (como donación de unidades vehiculares e inmuebles) sin que haya generado costos al Poder Judicial, con el único fin de fortalecer la Administración de Justicia en beneficio de la comunidad.
En un breve diáologo con la prensa local, la Dra. Roque Montesillo reiteró la plena autonomía e independencia con que cuentan los magistrados para el mejor desempeño de sus labores, desvirtuando toda clase de intervención y presión externa.




No hay comentarios.: