16 enero 2012

SE BURLAN DE LA JUSTICIA CAÑETANA

Ordenes de Captura Sin Resultados Positivos...
Escribe: Juan Vladimir Rojas Hinostroza

En Cañete existe un grupo de sujetos «inubicables» de los cuales se sabe permanecen en Cañete o en algún lugar del país, pero curiosamente no son encontrados... aunque muchos ojos lo ven... para ciertos ojos, pareciera que la tierra se los hubiera tragado, siempre contando con la benevolencia y protección de sus captores.
Pasan los días, meses y no son hallados. Con lo cual podría haber lugar para la sospecha de que en realidad no se les busca a conciencia, o que conservan suficientes vínculos con el poder como para asegurarse de no ser encontrados.
CASO JEAN CARLO BENITO RAMOS
En la última audiencia realizada en la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete seguido contra Jean Carlo Benito Ramos por la muerte de Renato Escalante Mendivil y 3 personas más; los magistrados determinaron su recaptura en el territorio nacional por cuanto no habían pagado la caución en su momento.
El colmo llegó por la ausencia de la abogada defensora y del procesado. Los magistrados tomaron la sabia decisión luego de dirimir en reordenar la captura de Benito Ramos quien hasta el cierre de edición se encuentra inubicable para la justicia cañetana.
Mucho se habla, que habría fugado del país para rehacer su vida en otro lado. Mientras tanto Familiares de las victimas de Jean Carlo Benito Ramos solo esperan justicia y que el poder económico no haga prescribir el delito.
Al precer ni su internamiento en el penal de Cantera ha hecho reflexionar al joven que ahora con su rebeldía agravaría su situación(recordemos que estudia derecho en la Universidad Alas Peruanas) y conjeturamos una vez más que el proceso de rehabilitación social que debe ser eficiente en los penales de nuestro país no cumplen con su misión.
CASO MARIO TAPIA
Ya son 10 meses cuando el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que está a cargo del Dr. Javier Donato Ventura Lopez ordenó la captura, detención e internamiento en el penal de Cantera del ex secretario provincial de Construcción Civil de Cañete, Mario Manuel Tapia Palomino y Fabio Taype Palomino por el delito de extorsión agravada en perjuicio de Agustín Daniel Zapatel Ruiz.
Como se recuerda La exposición realizada por la Dra. Victoria Allemant, fiscal encargada de la acusación fue determinante para que el juez dictaminara la detención; por cuanto se correría un riesgo procesal en las investigaciones, por que los procesados podrían darse a la fuga y refugiarse en la clandestinidad.
en ese momento El abogado de Mario Tapia, el Dr. Mansilla señaló que todo esto es una persecución política contra su cliente por la protesta realizada contra el gobierno central en la promulgación de la ley de creación de la Universidad Nacional de Cañete.
Son 10 meses y nadie sabe de Mario Tapia, su paradero es ficticio y muchos se preguntaran ¿Por qué no se entrega?... Y Las preguntas continuarían lógicamente ¿Quién está detrás de la desestabilización del sindicato provincial de construcción civil? ¿Por qué tantos enfrentamientos en los últimos meses desde su clandestinidad? Estas y muchas más serian las dudas. Pensemos que estratégicamente enfrentados en el sindicato el más beneficiado seria la policía y su trabajo sería fácil rompiendo manifestaciones. ¿Por qué no lo capturan? Usted es inteligente y ya sabe la respuesta.

No hay comentarios.: