Ante la disminución del caudal del rio cañete, las instituciones y entidades comprometidas con el Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia de Cañete, han establecido aprovechar al máximo el tiempo para reforzar los trabajos en los sectores críticos que fueron afectados con el incremento del caudal del rio cañete.
Los trabajos se han centrado en recuperar el tramo afectado de la carretera Cañete Yauyos (km 25), así como la Bocatoma del canal de Nuevo Imperial, y reforzar los trabajos aguas abajo del Puente Clarita (Sta. Teresa).
Se espera en las próximas horas el arribo de otras maquinarias pesadas para continuar los trabajos de reforzamiento en los sectores de San Carlos, Carlos V, Lúcumo, Santa Sofía, Isla Baja, Santa Teresa y otros lugares que fueron afectados durante los últimos días.
Las entidades e instituciones comprometidas en el Centro Operaciones de Emergencia de Cañete, han anunciado que se mantendrán en alerta permanente durante estos días de feriado largo, monitoreando el comportamiento del caudal del Río Cañete.
«No habrá feriado largo para el personal comprometido con los trabajos, estaremos atento a lo que suceda y coordinando con las entidades respectivas a fin que se pueda atender cualquier situación de emergencia», expresó la alcaldesa provincial Maria Montoya Conde, luego de participar en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia, donde asistió el Ex alcalde Ing. Carlos Sertzen Seminario, quien se ha unido al equipo de trabajo.
DATOS:El caudal del Rio Cañete durante los últimos días, ha sido el siguiente: El día viernes se tuvo un caudal que llegó a los 220 M3 de agua por Seg.; mientras que el día sábado descendió a los 180 M3 de agua por Seg.; mientras que el día de ayer, domingo, llegó a los 160 M3 de agua por Seg.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario