A 7 años de cárcel y 10 mil soles de reparación civil fue condenado el sacerdote Ismael Montero en el penal de cantera en Nuevo Imperial por parte del Juzgado Penal que funciona en este establecimiento penitenciario.
Ismael Montero Casas, habría llevado con engaños al adolescente J.H.S.S. de 15 años a un cuarto de la parroquia donde abusó sexualmente de este. ´
Por la sentencia impuesta se habría encontrado responsabilidad directa en el sacerdote.
El examen médico legal practicado al menor arrojó huellas de lesiones para genitales reciente, perianal leve cuando ocurrió la aberración en el 2011.
Recordemos que la Oficina de Comunicación y Prensa de la Prelatura de Yauyos emitió un comunicado el 30 de julio del 2011, en el que explicaron que la suspensión del P. Montero «implica la destitución de todo cargo eclesiástico y la prohibición de administrar sacramentos».
Esta medida se tomó «con la finalidad de facilitar las investigaciones del caso por parte de la fiscalía y el juzgado correspondiente». Aclarando que «el Padre Montero no está vinculado al Opus Dei como erróneamente algunos medios de comunicación han indicado».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario