En el proceso penal que se le sigue al consejero regional de Yauyos Ulises Rodríguez Lázaro por los delitos de peculado en agravio de la municipalidad de Yauyos por parte de la sala penal liquidadora realizada el jueves (ayer) a las 3 de la tarde, la defensa pidió al colegiado el encarcelamiento del CPC Roberto Aguilar Valdez.
El abogado defensor del consejero regional sustento su pedido en el artículo 257 del código de procedimientos penales que describe «Si de los debates resulta que un testigo ha incurrido en falsedad en la declaración prestada o leída en la audiencia, puede el Tribunal, de oficio o a petición del Fiscal, del acusado o de la parte civil ordenar su detención hasta que se pronuncie la sentencia y se resuelva si hay motivo para abrir instrucción contra él».
El pedido se dio cuando el perito judicial absolvía las interrogantes del representante del Ministerio Público ante los presuntos delitos de peculado en la municipalidad provincial de Yauyos cuando Ulises Rodríguez era alcalde. La decisión del colegiado fue unánime y el pedido fue denegado.
Los 3 informes periciales vienen siendo ventilados actualmente en la sala penal. El peritaje contable comprende el estudio realizado por la presunta sobrevaloración de costos en las siguientes obras:
· Construcción de la plaza constitución
· Construcción del estadio municipal de Yauyos y el coliseo cerrado; y
· La adquisición de una camioneta y un tractor oruga en la ciudad de Tacna.
La participación del actual alcalde de Yauyos Diomedes Dionisio inga en el proceso judicial se complicaría por cuanto habría desempeñado la función de tesorero e integrante del comité de adquisiciones cuando Ulises Rodríguez era alcalde.
La audiencia continuara el próximo 21 de mayo a las 3 pm y la defensa ha anunciado que sacara un as bajo la manga para declarar nulo todo el peritaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario