08 mayo 2012

JAVIER ALVARADO SOSTIENE QUE EL ESTADO DEBE DECLARAR COMO PRIORIDAD NACIONAL LA EJECUCIÓN DEL MEGAPROYECTO NUEVO CORREDOR VÍAL CAÑETE -CRUZEIRO DO SUL

Durante entrevista a Radio Nacional aseguró que ejecución de esta importante obra es una oportunidad de desarrollo para el país y, en especial, la región Lima.

Afirmó también que sus colegas de otras regiones apoyan su posición por ser una gran oportunidad para conseguir relaciones con el Brasil.

Tras realizarse el II Foro «Oportunidades Económicas del Nuevo Corredor Vial Cañete-Huaura-Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca-Ambo-Pucallpa-Cruzeiro Do Sul», en Huacho; el presidente Javier Alvarado manifestó que la ejecución de este megaproyecto debería ser declarado por el Gobierno Central como una política nacional.

Así lo dio a conocer durante una entrevista concedida a la emisora Radio Nacional, donde el principal tema que se abordó fue la puesta en marcha del megaproyecto el Nuevo Corredor Vial que podría permitir la exportación de los principales productos de la región Lima al Brasil, considerada la sexta economía más grande del mundo.

La máxima autoridad regional manifestó que el Estado debería priorizar esta obra porque apenas faltan realizar los estudios técnicos de 70 kilómetros -de selva virgen- para unir al Perú con el Brasil, toda vez que los otros tramos se viene finalizando los expedientes para su pronta ejecución.

«Hay productos que por la geografía de nuestro país vecino no pueden ser cultivados, por lo que sería una gran oportunidad de desarrollo para el Perú y en especial nuestra región. Todos los gobiernos deben asumir un compromiso nacional, porque nos falta poco para hacer realidad este megaproyecto», sostuvo el Presidente Regional de Lima.

Luego añadió que su propuesta ha sido bien tomada por sus colegas de Cerro de Pasco, Huánuco y Ucayali, quienes consideran que el Nuevo Corredor Vial es una de las principales fuentes de desarrollo para sus jurisdicciones. Esta posición también ha sido aprobada por el sector privado, quienes vienen apoyando en la ejecución de los tramos de esta importante vía de comunicación.


ASFALTADO DE CARRETERAS LOCALES

En otro momento de la entrevista con el medio de comunicación, el presidente Javier Alvarado se refirió respecto a la ejecución de diversas carreteras entre ellas la vía que unirá los distritos cañetanos de Mala y Calango, cuyo proceso de licitación se realizó en los últimos días cuyo valor asciende a los 47 millones de soles.

De igual manera, informó que la carretera Lima -Canta también se ejecutó la licitación por un monto de 319 millones de soles que permitirá el desarrollo del turismo y el mejoramiento en el traslado de los productos al mercado nacional. También mencionó que hará gestiones ante el Ejecutivo para que declaren la vía Barranca -Cajatambo como una calzada nacional y logre ser ejecutada por el Gobierno Central.

«El objetivo trazado al término de mi gestión es lograr el asfaltado de las principales vías de comunicación de nuestra región, porque una carretera trae desarrollo a los pueblos. Un claro ejemplo es Lunahuaná que se benefició con el pavimentado de su carretera, ya que logró atraer el turismo y acelerar el flujo de nuestros productos, como es el vino y pisco», puntualizó.

Finalmente, el titular de la región Lima precisó que gracias a los incentivos económicos que recibe su gestión por ser eficiente en el gasto público, viene concretando el asfalto de vías de comunicación en las nueve provincias, siendo una de ellas la carretera Irrigación Santa Rosa -La Tablada -El Paraíso.

No hay comentarios.: