La joven, natural de Chilca (Cañete), se ganó una de las cuatro becas que sorteaba la cadena televisiva Univisión en Norteamérica y así pudo estudiar en la universidad Virginia Tech.
‘Rosita’, como la llaman sus familiares, dio un discurso en la ceremonia de graduación en la que participó Michelle Obama, esposa del presidente de ese país.
En una semana viajará al Kennedy Space Center, de la Nasa, para comenzar a trabajar.
En el 2000 sus padres viajaron a los Estados Unidos en busca de un futuro mejor y ella solo tenía el sueño de poder trabajar en temas espaciales.
Como se recuerda hace cinco años, Rosa Avalos Chumpitazí recibió una beca para estudiar Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Virginia en Estados Unidos por su destacada labor como estudiante en el país del norte.
Cuentan sus familiares, aquí en Cañete-Perú, que desde chiquita siempre se interesó por los temas espaciales y las estrellas.
DESDE NIÑA MOSTRO INTERES POR LOS OVNIS...
«Ella tuvo mucho interés por los ovnis y me parece que de ahí de le nace» relata su tío Desiderio Chumpitazi a América Noticias.
«Nunca duden de sí mismos. Siempre persigan sus sueños y confíen Dios y en el apoyo de sus familias» relató una emocionada joven que podría llegar a ser la primera astronauta peruana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario