La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), advirtió que los jueces que no han sido ratificados no deben seguir laborando, toda vez que sus resoluciones y sentencias quedan desligitimadas.
La OCMA señala que al haber tomado conocimiento respecto de múltiplescuestionamientos y reparos, con relación a Jueces que no han sido ratificados y continúan laborando en el PoderJudicial, ha manifestado su reclamo al considerar que los Jueces destituidos no deben continuar ejerciendo su cargo.
En este sentido, la OCMA, ha solicitadoante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la evaluación del artículo 44 del Reglamento del Proceso de Evaluación Integral y Ratificación de Jueces y Fiscales del Ministerio Publico.
Este dispone que la interposición del recurso extraordinario (apelación) suspende la ejecución de la resolución de no ratificación, con esta propuesta el órgano de control busca que se elimine tal efecto del recurso.
Cabe señalar, que la no ratificación de un magistrado, deslegitima de manera inmediata sus resoluciones y sentencias; asimismo,su permanencia en el Poder Judicial atenta contra la imagen y credibilidad de la institución.
2 comentarios:
SI ESTAN TRABAJANDO HAN COMETIDO USURPACION DE FUNCIONES, Y SUS RESOLUCIONES SON NULAS IPSO JURE.
SI SIGUEN TRABAJANDO A PESAR DE ESTAR DESTITUIODS, HAN COMETIDO USURPACION DE FUNCIONES APAR DE OTROS QUE PUEDEN DEVENIR POR RESOLUCIONES FALLADAS PARA FAVPRECER A ALGUIEN ILEGALMENTE... QUE HACE EL FISCAL SUPEREMO QUE NO DENUNCIA CARAJO..
Publicar un comentario