06 junio 2012

ÍTALO MALDONADO: «MARIA MONTOYA ABANDONA A CAÑETE EN LA LUCHA POR LA SEDE REGIONAL»

Mientras que en Huaura, su alcalde, Santiago Cano la Rosa, encabeza la Comisión Permanente encargará de asumir una firme posición en defensa de Huacho como centro del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cañete, Ítalo Maldonado Montoya, confirmó que la primera autoridad edil de la Cuna y Capital del Arte Negro, María Montoya Conde, poco o nada le interesa el tema de la sede.
«Hace dos meses envié un escrito a María Montoya solicitando su apoyo para coordinar con algunos congresistas de la República la defensa de Cañete como sede del GORE LIMA y no hay respuesta favorable», expresó, Maldonado, tras anotar que está solo con su abogado en esta lucha.
Recalcó que hace poco remitió una carta notarial al Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado Gonzáles del Valle, para que asuma con valentía la posición que tenía sobre la sede cuando era alcalde provincial de Cañete.
«Me gustaría que Javier Alvarado, cumpla hoy como Presidente, lo que tanto exigimos a Nelson Chui en su momento, traer la sede a Cañete», aseveró.
Sobre lo expresado recientemente por el Congresista iqueño, José Luis Elías Avalos, manifestó que el referido parlamentario está buscando que sorprender a sus demás compañeros de bancada y ganarse unos votos más antes de tiempo, además de confundir a la opinión pública.
«Todos sabemos que en el Centro Poblado de Nuevo Ayacucho no hay más de 800 ciudadanos», continuó diciendo, tras otorgarle el calificativo de mentiroso al legislador fujimorista.
Finalmente, dijo que a diferencia del norte de Lima provincias, Cañete no tiene miedo someterse a un nuevo censo. «Estamos seguros que esos más de 3 ciudadanos de diferencia de años atrás hoy se han incrementado en 5 a 6 veces más», acotó. (Guillermo Pflucker Ojeda)

No hay comentarios.: