06 junio 2012

RED CHILCA MALA SE APRESTA A INMUNIZAR 11,020 CANES EN LA CAMPAÑA ANTIRRÁBICA CANINA «VAN CAN 2012»

Con el objetivo de prevenir las enfermedades en los canes y su posterior trasmisión a sus propietarios, el Gobierno Regional de Lima a través de la Red de Salud Chilca Mala, inicia en toda la jurisdicción el lanzamiento de la Campaña Antirrábica Canina «Van Can 2012»  el sábado 09 de Junio a horas 9:00 am, en la Plaza de armas del distrito de Mala.
El Director Ejecutivo, Dr. José Luís Albino Quispe indicó que el propósito de esta campaña es vacunar a 11,020 canes mayores de tres meses de edad en la Costa y Sierra de la jurisdicción, que comprenden la Zona Norte de Cañete, Noroeste de Yauyos y el Sur de Huarochirí. Añadió además que  la jornada de inmunizaciones se desarrollarán de 08:00 am, 4:00 los días 09 y 10 de junio, donde el poblador deberá llevar a sus mascotas al centro de salud más cercano, también las brigadas se instalarán en las plazas de armas  y las brigadas móviles acudirán a los lugares más alejados para vacunarlos, colocándoles un collar y proporcionando un carnet.
Es importante recordar que en el año 2004 se presentó en la provincia de Cañete,  un caso de rabia en un mono en cautiverio y posteriormente dos murciélagos hematófagos capturados en el anexo de Azpitia de Santa Cruz de Flores y Mala; estos no causaron problemas de transmisión de rabia a las personas o animales de estos lugares. Frente a este antecedente se pretende realizar la vacunación como medida de prevención; ya que la rabia es mortal. 

No hay comentarios.: