Aunque el Gerente General del Gobierno Regional de Lima señaló que se cesó en sus funciones como gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur con sede en Cañete al correcto profesional y ciudadano Sabino Julián Castilla nombrando en su reemplazo a Genaro de Paz Moreno que venía ocupando la Gerencia de Infraestructura de la región; lo cierto es que la renuncia presentada por Sabino Julián el pasado 31 de Mayo fue aceptada por el gobierno regional.
El Gerente General de la entidad regional abogado Luís Enrique Fernández Estrella, señaló que han habido deficiencias y carencias que se detectaron en la Unidad Ejecutora Lima Sur, pero al mismo tiempo destacó los dotes profesionales y personales del saliente Julián Castilla quien realizó una importante labor al frente del trabajo de reconstrucción por la emergencia en la vecina provincia de Yauyos.
Fernandez Estrella dijo que el cambio responde a una decisión política del propio presidente regional Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, descartando la existencia de una presión, que se venía comentando, por parte de la consejera cañetana Liliana Torres Castillo.
En torno a la designación del cuestionado Vargas Cuesta, el Gerente General del Gobierno Regional de Lima dijo en su defensa, que no habría tenido responsabilidades en unos cuestionados hechos que lo involucraban en cobros irregulares de facturas, ni tampoco habría sido parte del manejo irregular de los Fondos del Finver en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde fue responsable del área de contabilidad.
Tal anuncio fue realizado esta noche a través del programa televisivo «Contacto Directo» que dirige el periodista José López Cubillas, dejandose escuchar, al mismo tiempo, voces discordantes por los cambios efectuados, censurando básicamente la designación de Vargas Cuestas.
De otro lado, consultado Sabino Julián Castilla, indicó que él presentó su renuncia con fecha 31 de Mayo, luego de haberle anticipado al Presidente Regional, en días pasados, tal medida, que responde solo a asuntos personales.
En la conversación sostenida con el correcto profesional, él no dejó de trasmitir cierta incomodidad ante lo señalado por Luis Fernández Estrella en torno a su salida del Gobierno Regional. Sin embargo, agradeció la confianza que Javier Alvarado había tenido para con su persona, la misma que le ha permitido aunque sea por cinco meses, trabajar en beneficio de la provincia, y por supuesto ganar una experiencia invalorable en su quehacer profesional. Indicó finalmente, que retornará a sus labores cotidianas, augurandole éxitos al Presidente Regional en su labor.
2 comentarios:
SIN DESMERECER AL ING. LLONA CREO QUE SABINO HIZO UNA BUENA GESTION, LASTIMA QUE ALVARADO NO SE HAYA DADO CUENTA, Y AL FINAL SIGA DEPOSITANDO SU CONFIANZA EN UNA HUANCAINA DESPOTA Y CREIDA QUE GRITA Y AMENAZA O NO SEÑORES DE YAUYOS,PRONTO CAERAS
El señor Ingeniero Sabino,es un representante a carta cabal con sus experiencia de un verdadero profesional, demostrado capacidad,trato amable, soluciones a los problemas,donde en todo momento hizo quedar bien al gobierno regional.
La verdad que no se esperaba este cambio, solo por aceptar a personas que no sabe tratar al publico como es la Ingeniera Yanina que mas soberbia,y dueña de todo región Lima Provincias pareciera una placera y dueña del mercado de la región.
Sr Presidente Abra bien sus ojos que después no se arrepienta de las apersonas que lo rodean y la verdad Ud, es muy confiado piensas que la gente tiene un corazón de ángel noooooo es asiiiiiiiiiiiiiii y mucho cuidado
Publicar un comentario