20 julio 2012

A FUEGO LENTO SE COCINA «SABE A CAÑETE»…

Hoy en día, la comida cañetana ha tomado un papel protagónico en nuestro entorno. La fusión de nuestra gastronomía nos ha llevado por nuevos caminos. El Turismo Gastronómico es sin lugar a dudas un recurso nacional que está en crecimiento, desarrollo y expansión.
Cañete ha sido a lo largo del tiempo no solo la Cuna del Arte Negro, sino también de las culturas propias y extranjeras que se combinaron a fuego lento y nos convirtieron en herederos de un rico mestizaje que hoy se manifiesta a través de la danza y su envidiable gastronomía.
«Sabe a Cañete» es el primer Festival Gastronómico que una de las provincias más importante de la región Lima, promueve a nivel nacional para rendirle homenaje a platos como la sopa seca, la tuca, el picante, y el arroz con pato.
El evento a realizarse los días 28 y 29 de julio en las instalaciones del Coliseo «Lolo Fernández» en San Vicente, tiene entre sus objetivos promover las bondades turísticas de la provincia de Cañete para convertirse en sus continuas ediciones en el punto de referencia para hacer de la Cuna y Capital del Arte Negro una parada obligada para todo aquel que quiera «comer rico».

No hay comentarios.: